Ciclista Yumari González ganó en la modalidad de scratch del Campeonato Panamericano - Deporte

Ciclista Yumari González ganó en la modalidad de scratch del Campeonato Panamericano

La cubana, campeona mundial de la especialidad en marzo de este año, dio a la delegación cubana su tercera medalla de oro en el evento continental

Autor:

Juventud Rebelde

Yumari González se reafirmó como una de las mejores ciclistas del planeta en scratch (diez kilómetros y decide el sprint final), al ganar el título de esa modalidad en el Campeonato Panamericano, con sede en la capital de México.

La espirituana, campeona mundial de la especialidad en marzo de este año, dio a la delegación cubana su tercera medalla de oro en el evento continental, y superó claramente a la estadounidense Cari Higgins (plata) y a la chilena Paola Muñoz (bronce). Yudelmis Domínguez, la otra pedalista cubana presente en la prueba, no terminó la competencia.

Cuba sumó además una medalla de bronce en la persecución por equipos, gracias a la faena del cuarteto integrado por Reldys Pérez, Rubén Companioni, Jans Carlos Arias y Pedro Sibila (4:13.110 minutos).

La especialidad fue dominada por los colombianos Jairo Pérez, Jaime Suaza, Jonh García y Juan Pablo Suárez, quienes lograron nuevo récord panamericano (4:08.419 minutos). En plata quedó la representación chilena compuesta por Pablo Seisdedos, Luis Mancillas, Antonio Cabrera y José Medina (4:12.333).

Mientras, el estadounidense Jimmy Watkins fue el más rápido del kilómetro contrarreloj, con nuevo tope continental de 1:01.085 minutos. Detrás se ubicaron el colombiano Leonard Narváez (1:01.512) y el canadiense Travis Smith (1:01.905).

Este jueves será la última jornada sobre la pista y nuestro país tiene opciones en la carrera por puntos para damas. No obstante, la comitiva cubana ya superó la actuación de la edición anterior, celebrada en Uruguay, donde alcanzamos tres títulos.

Ahora los criollos marchan en el segundo lugar de la clasificación por países, con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Al frente del medallero sigue Colombia (9-6-4), mientras Canadá (2-3-4) ocupa el tercer puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.