Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michael Schumacher volverá a correr en la Fórmula 1

El astro reaparecerá en Valencia con la escudería italiana Ferrari el próximo 23 de agosto, durante el Gran Premio de Europa

Autor:

S.E.

Michael Schumacher volverá a correr en la Fórmula 1, casi tres años después de abandonar el Automovilismo. El astro reaparecerá con la escudería italiana Ferrari el próximo 23 de agosto, durante el Gran Premio de Europa, con sede en la ciudad española de Valencia.

La vuelta de Schumacher tiene un toque especial de sensibilidad, porque sustituirá al brasileño Felipe Massa, quien sufrió un grave accidente el pasado sábado durante los ensayos para el Gran Premio de Hungría.

Schumacher tiene actualmente 40 años. Al retirarse, en octubre de 2006, poseía prácticamente todos los récords de la F-1. Ganó siete títulos mundiales, superando por dos al argentino Juan Manuel Fangio. Además, en sus 15 años sobre ruedas obtuvo más victorias que ningún otro piloto (91) y fue quien más veces se encaramó en un podio (154), con 141 triunfos en Grandes Premios.

Logró sus dos primeros campeonatos con el equipo Benetton, en 1994 y 1995, y luego consiguió cinco consecutivos con Ferrari, entre los años 2000 y 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.