Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jabalinista Guillermo Martínez obtuvo plata en jornada final del Mundial de Atletismo

Con 51 puntos y seis medallas (1-4-1), Cuba finalizó en la novena posición por puntos y en la duodécima por preseas

Autor:

Juventud Rebelde

Con un jabalinazo de 86.41 metros, Guillermo Martínez conquistó la cuarta medalla de plata para Cuba, en la jornada final del XII Mundial de Atletismo en Berlín, la capital de Alemania.

De esta forma, Cuba concluyó con una de oro, cuatro de plata y una de bronce, lo que le dio el duodécimo lugar en la tabla final por medallas y, por puntos, clasificó en el noveno escaño, con 51, como resultado de once atletas entre los ocho primeros.

«La competencia fue maravillosa y la inspiración fue mi hija que hoy cumple trece días de nacida, a quien dedico esta medalla», dijo el lanzador camagüeyano de 28 años, quien realizó su mejor marca de la temporada y se acercó como nunca a su resultado históricode 87.17, en el 2006.

Martínez solo fue superado por el noruego Andreas Thordkilsen, doble monarca olímpico, quien alcanzó el título en la segunda ronda al enviar la jabalina hasta los 89.59 metros.

Por Cuba también compitieron en la despedida el relevo femenino 4 x 400 metros y el decepcionante Yeimer López en la doble vuelta al óvalo, quienes se ubicaron últimos en sus respectivas finales.

En la tabla general por medallas, lideraron Estados Unidos, Jamaica, Kenya y Rusia por ese orden. Debe destacarse la actuación fenomenal de los velocistas jamaicanos, que se ratificaron otra vez como los reyes de la velocidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.