Agua al dominó... que Leonys se pegó - Deporte

Agua al dominó... que Leonys se pegó

La selección cubana venció este viernes a Venezuela, seis carreras por tres, y mantuvo su invicto en la Semana Italiana de Béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

Sin mostrar todavía toda su potencia, pero con claridad, la selección cubana venció este viernes a Venezuela, seis carreras por tres, y mantuvo su invicto en la Semana Italiana de Béisbol.

El alto mando cubano barajó las cartas un poco más y colocó como primer madero al villaclareño Leonys Martín, quien defendió el jardín central. Después, el orden al bate se mantuvo inalterable hasta el sexto turno: Michel Enríquez (3b), Yulieski Gourriel (2b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (bd) y Yoenis Céspedes (rf). La plantilla titular se completó con José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (r) y Luis Miguel Navas (ss).

Así, las novedades se produjeron a la defensa, con Yulieski instalado nuevamente en segunda base, Michel en tercera, y Céspedes movido al jardín derecho. Además, Pestano volvió como regular y Peraza continúa sin aparecer.

Leonys Martín cumplió su función, pues bateó de 3-2 (un doble), negoció un boleto y robó una base. También Cepeda y Céspedes pegaron dos cañonazos, con jonrón incluido. No obstante, el espirituano engulló par de ponches y sigue fallando mucho por esta vía.

Todos los regulares cubanos pegaron al menos un hit, lo cual augura que el equipo mejora poco a poco su rendimiento. Esta noche deben soltarse más contra el pitcheo de Italia, que fue apaleado anoche por Taipei de China (14-4).

En contraste, los lanzadores caribeños se han visto bien. Frente a Venezuela trabajaron Norge Luis Vera (cinco entradas, dos hits —un jonrón— y dos carreras), y Yadier Pedroso (cuatro innings, dos hits y una carrera).

Hoy jugarán en Buttrio Venezuela y Taipei de China, así que el vencedor enfrentará mañana a Cuba por la medalla de oro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.