Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empate femenino en encuesta deportiva de Prensa Latina

El velocista jamaicano Usain Bolt lidera la rama masculina

Autor:

Redacción Digital

Las atletas Shelly Ann-Fraser y Yargelis Savigne amanecieron empatadas este martes en la encuesta de la agencia Prensa Latina para escoger a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2009.

La corredora jamaicana recibió el voto del Noticiero televisivo venezolano TELEVEN y la triplista cubana el de la redacción deportiva de CMHS Radio Caibarién, en la provincia cubana de Villa Clara.

Con esas preferencias, ambas titulares mundiales de Berlín-2009 llegaron a dos votos y comparten el primer puesto en la rama femenina, mientras en la masculina lidera el también jamaicano Usain Bolt.

El sensacional velocista caribeño sumó el criterio de la radioemisora cubana y también llegó a dos para encabezar la encuesta que anualmente organiza la agencia de noticias para premiar a los mejores deportistas de la temporada.

TELEVEN escogió al pelotero venezolano Félix Hernández entre los varones, por lo cual se suma al listado de favorecidos, junto al nadador brasileño Cesar Cielo Filho.

En el orden colectivo la televisora también fue novedosa al inclinarse por la selección masculina venezolana sub-20 de fútbol, pero ese apartado lo domina la mayor de Brasil, dueña de dos sufragios.

A una semana de su convocatoria, van ya cuatro medios de prensa que han enviado sus opiniones, dos de Cuba, uno de Venezuela y la multinacional Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.