Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato Nacional de fútbol inicia cuenta regresiva

Hasta la fecha Villa Clara y Ciego de Ávila son los candidatos más fuertes para discutir la corona

Autor:

Raiko Martín

El calendario regular de la edición 95 del Campeonato Nacional de fútbol comienza hoy a bajar la cuesta con panoramas similares en sus cuatro grupos.

Si se midiera el primer tramo del torneo para hacer vaticinios, me aventuraría a colocar a Villa Clara y Ciego de Ávila como los candidatos más fuertes para discutir la corona.

Los «Naranjas» han sido el elenco de mejor rendimiento, con 11 triunfos en 15 presentaciones, apenas uno más que los de la tierra de la piña.

En cambio, los avileños han exhibido el ataque más efectivo con 33 goles, aun sin poder contar con el internacional Leonel Duarte en sus más recientes compromisos.

No por gusto, Ciego ha sido el único equipo con capacidad para frenar en seco el acelerado paso del «Expreso», incluso en su templo de Zulueta.

Claro que estos no son los únicos aspirantes, pero al menos por ahora, el resto marcha un paso por detrás. Los monarcas cienfuegueros, por ejemplo, han encajado cuatro tropiezos —dos frente a los santiagueros—, sufrieron mucho para someter a Guantánamo y no fueron contundentes ante un rival menor como Industriales.

Más intermitente ha sido el elenco habanero, aunque debemos reconocer que su cambio de cara merece un «monumento». Les falta mejorar mucho en defensa, pues es el único líder de grupo que encaja más goles de los que produce.

También notable ha sido la mejoría de los tuneros, al punto de mostrar cifras similares a las de los vigentes campeones. Ahora entran en una fase complicada frente a equipos «machos», pero si no ocurren sorpresas, deben animar la postemporada junto a capitalinos, granmenses e indómitos.

Uno de esos exámenes ocurrirá este miércoles en sus predios, donde reciben a La Habana con la esperanza de vengar la derrota sufrida en Guanajay.

Mientras, Villa Clara se presenta en Santiago de Cuba, Cienfuegos a Gunatánamo, y Ciudad de La Habana a Camagüey.

Además, Ciego de Ávila espera a Pinar del Río, Isla de la Juventud se trasladará al Yayabo, Holguín jugará en Calimete contra Matanzas, e Industriales recibe a Holguín.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (27 puntos), 2. Ciudad de La Habana (25), 3. Pinar del Río (16), 4. Isla de la Juventud (9 y un partido menos); Grupo B: 1. Villa Clara (36), 2. Cienfuegos (29), 3. Industriales (10), 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (33), 2. Las Tunas (29), 3. Camagüey (18), 4. Sancti Spíritus (11 y un partido menos); Grupo D: 1. Granma (24), 2. Santiago de Cuba (24), 3. Guantánamo (15), 4. Holguín (11).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.