Tenista Naomi Broady venció en torneos de la Copa Occidental Miramar - Deporte

Tenista Naomi Broady venció en torneos de la Copa Occidental Miramar

Frente a jugadoras de 19 países, la rubia inglesa selló su segundo triunfo este sábado al disponer de la italiana Valentine Confalonieri

Autor:

Francisco Mastrascusa

Naomi Broady no dejó margen a las dudas tras vencer sin contratiempos en los dos torneos de la Copa Occidental Miramar, celebrados en La Habana con el auspicio de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Frente a jugadoras de 19 países, la rubia inglesa selló su segundo triunfo este sábado al disponer  de la italiana Valentine Confalonieri (6-2 y 6-2).

Naomi Broady ocupa el lugar 445 en el ranking mundial y apareció como primera preclasificada en ambas contiendas habaneras. En la última cita también terminó invicta y derrotó esta semana a su compatriota Jennifer Allan, a la austriaca Janina Toljan, a la colombiana Patricia Robles y a la checa Zuzana Linhova, antes de ganarle el match decisivo a la Confalonieri.

La discreta actuación de Cuba tuvo como mejor figura a la artemiseña Yamilé Fors, con «gasolina» hasta cuartos de finales en el primer torneo y derrotada después en la segunda ronda.

Finalmente, el concurso de dobles fue dominado por la rusa Yana Koroleva y la colombiana Paula Robles, quienes desbancaron a la francesa Elodie Rogge y la belga Gally De Wael (6-3 y 6-4). Muy poco pudieron hacer las cuatro duplas presentadas por Cuba. Todas cedieron antes de las semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.