Sergio Álvarez y Tamara Hernández, los mejores pesistas cubanos de 2009

Álvarez alcanzó este año dos medallas de bronce en el campeonato mundial de la disciplina en Corea del Sur, mientras Hernández tuvo una destacada participación en el  Campeonato Panamericano de Chicago´09

Autor:

ACN

El matancero Sergio Álvarez y la capitalina Tamara Hernández resultaron los mejores deportistas cubanos en el levantamiento de pesas durante el 2009, según dio a conocer la Federación nacional de la disciplina.

Álvarez sumó en este año otras dos medallas mundiales a su amplio palmarés internacional, con las preseas de bronce en envión y total de los 56 kilogramos en la cita del orbe de Corea del Sur, y pasó, como estrategia, la mayor parte de las competencias del año en la categoría de 62 kilogramos, lo cual le privó de más premios.

En la aún incipiente halterofilia entre damas, Tamara continuó el incremento de sus resultados, con disciplina y dedicación a sus estudios, y tuvo una destacada participación en los 75 kilogramos del Campeonato Panamericano de Chicago´09 en correspondencia con su actual nivel deportivo.

La relación de los 10 más destacados incluye a Lázaro Maykel Ruiz (62), Bredni Roque (69), Iván Cambar (77), Jadiel Valladares (85), Yoelmis Hernández (85), Elio Guerra (85), Javier Vanegas (94), Sertanis Terán (más de 105), Carlos Hernández (56) y Lázaro López (105).

Entre las mujeres sobresalieron Edilia Amorós (69), Idalmis Rivera (69), Dunia García (48), Ivette Pacho (63), Mercedes Simón (58) y Odeisis Pelegrín (75).

La primera medallista cubana a nivel panamericano, Arlenis Agüero (más de 75), descolló en su debut internacional con tres metales bronceados en la cita regional entre juveniles, al tiempo que el triple monarca continental, Leonardo Boulet (105), resultaron los dos bisoños de mejores rendimientos.

El levantamiento de pesas cubano continuó en 2009 el incremento y la estabilización de sus resultados con una quinta plaza mundial por países y la ratificación de la hegemonía continental y del área.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.