Liga Nacional de voleibol femenino y masculino comenzará en enero próximo

Pinar del Río, Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila acogerán las fases eliminatorias desde el 26 próximo, mientras que Ciudad de La Habana será sede de la final del 15 al 21 de marzo, con la presencia de más de 40 jugadores en uno y otro sexo

Autor:

Juventud Rebelde

La Liga Nacional femenina y masculina de voleibol del 2010 se efectuará desde enero hasta marzo, con escenarios en siete provincias de Cuba, informó AIN.

Pinar del Río, Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila acogerán las fases eliminatorias desde el 26 próximo, mientras que Ciudad de La Habana será sede de la final del 15 al 21 de marzo, con la presencia de más de 40 jugadores en uno y otro sexo.

Los organizadores confirmaron la participación de los voleibolistas de las preselecciones nacionales de mayores y juveniles, estos últimos con el objetivo de lograr el fogueo necesario para integrar el plantel que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.

Aunque lo informado es que los equipos participantes serán los de Occidentales, Centrales, Orientales y Capitalinos, existe la posibilidad que se incorporen una o dos selecciones (m y f) de Venezuela.

Según el programa, Pinar del Río abrirá las acciones de la Liga femenina, del 26 al 30 de enero, mientras que la masculina comenzará por Camaguey, del cinco al nueve de febrero.

Las siguientes etapas preliminares serán en Villa Clara, del nueve al 13 y en Sancti Spíritus, del 16 al 20, para mujeres y hombres, respectivamente.

El cierre de las eliminatorias femenina y masculina están previstas para Ciego de Ávila y Pinar del Río, del 23 al 27 de febrero y del dos al seis de marzo, en ese orden.

En la final de Ciudad de La Habana (15 al 21 de marzo) estarán los dos mejores equipo (m y f). También incluye el Juego de las Estrellas entre el campeón y una selección de los equipos perdedores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.