Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza construcción de canchas de tenis para Juegos Panamericanos del 2011

Ese estadio, que se construye en el Parque Metropolitano de Guadalajara, debe concluirse a finales de 2010

Autor:

Juventud Rebelde

GUADALAJARA, diciembre, 30.— La construcción de la instalación que servirá de escenario a las competencias de tenis de los próximos Juegos Panamericanos del 2011, alcanzan hoy un nivel constructivo de un 45 por ciento, destacaron los responsables de las obras, informó Prensa Latina.

Ese estadio, que se construye en el Parque Metropolitano de Guadalajara, contará con 12 canchas de juego con todos los requerimientos técnicos para ese tipo de competencia internacional.

Las obras del estadio del denominado deporte blanco presentan avances significativos en la edificación de las gradas y en los accesos a las canchas, que está previsto queden concluidas para finales del 2010.

El complejo de tenis tendrá un costo de inversión de más de cinco millones de dólares, sin contar el área de estacionamientos, que será de uso común con el estadio de deportes acuáticos, el cual ya comenzó a construirse en un área contigua.

El Centro Acuático se encuentra en estos momentos en la etapa de cimentación, con observaciones de la prensa local de que no se ha avanzado lo necesario.

Para los Juegos Panamericanos, a celebrarse en esta ciudad tapatía en el verano del 2011, se debe construir a su vez la villa donde se hospedarán los participantes en el certamen, así como un estadio de atletismo, cuyas ubicaciones fueron decididas apenas dos meses atrás, finalizó el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.