Barcelona quiere organizar Juegos Olímpicos invernales de 2022

La idea cobró fuerza después del fracaso de Madrid para obtener la sede de los juegos estivales de 2016, otorgada a Río de Janeiro

Autor:

Prensa Latina

MADRID, enero 13.- Barcelona se postulará para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, anunció este miércoles el alcalde de esa ciudad española, Jordi Hereu.

La urbe catalana se convierte en la segunda candidata de España para organizar la cita, pues en octubre pasado Zaragoza expresó sus intenciones de optar por esa posibilidad.

El presidente del Comité Olímpico nacional, Alejandro Blanco, celebró la iniciativa catalana y negó que la existencia de dos urbes españolas aspirantes constituya un problema.

Lo importante no es que sean uno o dos los proyectos, sino que sean ganadores. Lo que es necesario es que el COI pueda tenerlos en cuenta a la hora de hacer una votación, aseveró.

Hereu explicó que la idea de acoger la cita cobró fuerza en los últimos meses, después del fracaso de Madrid para obtener la sede de los juegos estivales de 2016, otorgada a Río de Janeiro.

Barcelona fue escenario de las Olimpiadas de verano de 1992.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.