Cubanos Dayron Robles y Alexis Copello triunfan en reunión atlética de Estocolmo

Robles mantuvo el invicto en los 60 metros con vallas durante la presente temporada, mientras Copello se estiró hasta 17,23 metros en el triple salto

Francisco Mastrascusa
mastrascusa@juventudrebelde.cu
10 de Febrero del 2010 23:46:18 CDT

Dayron Robles y Alexis Copello registraron este miércoles las mejores actuaciones de Cuba durante la reunión atlética techada en Estocolmo, Suecia. Además, William Collazo fue segundo en los 400 metros y Arnie David Giralt ancló tercero en triple salto.

El guantanamero Robles mantuvo su invicto en la temporada, al marcar 7:49 segundos en los 60 metros con vallas. Esta vez superó fácilmente al húngaro Daniel Kiss (7:66) y al jamaicano Dwight Thomas (7:66). Mientras, el estadounidense David Oliver fue descalificado.

En el triple salto Alexis Copello mandó con 17,23 metros, escoltado por el ídolo local Christian Olsson (17,07). Arnie David Giralt fue tercero (17,06), aunque también llegó a 17 metros exactos el británico Phillips Idowu, vigente campeón universal absoluto y bajo techo.

A su vez, William Collazo marcó 46:86 segundos en los 400 metros y escoltó al sudanés Rabah Yousif (46:49).

En otros resultados, la etíope Meseret Defar, monarca olímpica de 5000 metros en Atenas 2004, se quedó a 42 centésimas de su récord mundial en pista cubierta al marcar un crono de 14.24.79 minutos. Asimismo, la croata Blanka Vlasic cosechó otra victoria en salto alto, esta vez con 2, 01 metros.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Jorge Luis del Pino - 21 de Febrero del 2010 10:58:13 CDT

      Contento y orgulloso al igual que todos los capitalinos, me siento por la victoria del equipo azul de la capital, que pese a las dificultades afrontadas en la etapa clasificatoria se logró. Ahora el camino es más dificil, pues comenzamos con el equipo que nos ganó la serie particular, pero no pierdo mis esperanzas y lafe que le tengo al equipo y a su dirección técnica. No obstante ganen o pierdan seré INDUSTRIALISTA de por vida. Aproveco para felicitar a todos los integrantes del equipo que no puedo particularizar por temoe de herir a alguno,pero si mi felicitación especial para Germán y el equipo técnico que dieron todo de sí para lograr la clasificación. !ÉXITOS INDUSTRIALES! y a darle duro a S. Spiritu.

      del autor

      en esta sección