Anuncia Cuba equipo completo para Panamericano Juvenil de Boxeo

Los juveniles cubanos se preparan a largo plazo para el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Bakú, en junio próximo

José Luis López
joseluis@juventudrebelde.cu
13 de Febrero del 2010 0:12:05 CDT

Mientras los pugilistas mayores cruzan guantes en el Memorial Itsvan Bocskai, en Hungría, ya se dio a conocer la nómina de 11 juveniles que participarán en el torneo panamericano de su categoría, a finales de este mes en República Dominicana.

La plantilla está encabezada por Yunior Valdés (57 kg) y Arlen López (60 kg), monarcas mundiales de la categoría cadetes en Ereván 2009, así como Samuel Saúl Rodríguez (64 kg) y Robeisis Ramírez (51 kg), medallistas de plata y bronce en esa propia lid, respectivamente.

También competirán el minimosca Yovany Veitía y el supercompleto Yuniel Saúl Castro, subcampeones nacionales, quienes deleitaron a la afición santiaguera durante el reciente torneo Playa Girón, por su entrega y buenas «mañas» sobre el encerado.

Igualmente, viajará hasta Santiago de los Caballeros el crucero Lenier Eunices Peró, medallista de bronce en los dos últimos torneos Playa Girón. La relación se completa con Yanior Ribalta (54 kg), Irosvani Duverger (75 kg), Frank Sánchez (81 kg) y el welter Héctor Cleider Boloy.

Los juveniles cubanos se preparan a largo plazo para el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Bakú, en junio próximo. Ese evento tributará cupos para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se dirimirán dos meses después en Singapur.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Misael S Gonzalez Rodriguez - 13 de Febrero del 2010 13:30:51 CDT

      Todo cuanto se hace en el deporte actualmente es meritorio, pero retomaremos una pregunta de nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz el día 16 de Julio del 2008 cuando dijo y cito textualmente: ¿Por qué no esperamos el final de las Olimpiadas para discutir a fondo y de forma verdaderamente democrática la responsabilidad de todos los que tienen que ver con el deporte cubano? Y continúa expresando,….Deslumbramos a nuestro pueblo con los éxitos y las promesas deportivas, pero después no nos atrevemos ni siquiera a publicar los nombres de los que traicionan a su patria vendiéndose al enemigo. Mucha ciencia y poca conciencia pareciera ser nuestra consigna burocrática en la formación de los deportistas, una rama social vital, cuyo objetivo no es la gloria ni las medallas de oro, sino la salud física y mental de nuestro pueblo. Este lector piensa que el boxeo merece más cuidado por las direcciones de todas las organizaciones políticas y de masas del país, pues nuestros boxeadores asisten a Juegos Olímpicos, 60 años después que los EEUU, y cuando se saca la suma total de los dos países, hasta la última olimpiada, es decir el año 2008, Cuba posee más medallas olímpicas, es una proeza, es una verdadera revolución lo que consiguieron los pedagogos de este deporte, encabezado por el Director General de la Escuela Cubana de Boxeo, el Dr.C. Alcides Sagarra Carón, entonces hoy el Equipo Nacional de Boxeo, debe ser visitado por los dirigentes del país, como lo hacían antes según nos comenta Sagarra, allí deben estar las organizaciones políticas y de masa, los héroe del trabajo de la república de Cuba, así como los familiares de nuestros cinco héroes como símbolos actuales de la Juventud Cubana, si logramos estas cercanías, la población de los boxeadores cubano, vivirá con el sustento que precisan, ellos y el colectivo pedagógico de hoy lo NECESITAN…

    2. 2

      Maurilio Martinez - 20 de Febrero del 2010 21:44:42 CDT

      Ojala que los muchachos se agranden y pongan el boxeo cubano donde estubo en sus mejores tiempos. Un saludo

      Yuniel Saúl Castro. Foto: Roberto Suárez

      del autor

      en esta sección