Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inter de Milán derrota al Chelsea en la Liga de Campeones

El equipo lombardo le ganó el pulso al Chelsea inglés, y la eliminatoria se definiría en el Stamdford Bridge de Londres

Autor:

Raiko Martín

En un partido de mucho morbo, con el técnico portugués José Mourinho enfrentado a sus antiguos discípulos, el Inter de Milán venció por 2-1 al Chelsea inglés, en el partido de ida correspondiente a la fase de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En el estadio San Siro de la ciudad lombarda los tifossi locales comenzaron a disfrutar desde bien temprano, pues apenas habían transcurrido tres minutos cuando el argentino Diego Milito puso a funcionar la pizarra con un disparo cruzado al primer palo del arquero checo Petr Cech.

Los visitantes reaccionaron con un pelotazo al palo del marfileño Didier Drogba, pero fue su compatriota Salomón Kalou quien puso la paridad cinco minutos después del mediotiempo, con un largo disparo que escapó sorpresivamente del control del portero brasileño Julio César.

Los neroazurris no bajaron los brazos y en el minuto 56 el también argentino Esteban Cambiasso batió el arco de los británicos, y puso cifras definitivas al marcador.

Con un resultado estrecho de cara al duelo de vuelta, Mourinho buscó más pegada colocando al delantero Mario Bollateli por el volante Motta, pero su equipo no pudo lograr la ventaja deseada.

Así, la eliminatoria se definirá el próximo 16 de marzo en Londres, donde los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti intentarán sacar provecho a su condición de locales.

En el otro partido de la jornada, el Sevilla español sacó un provechoso empate 1-1 frente al CSKA de Moscú en la capital rusa, que le permite encarar con optimismo la decisión del match.

Los ibéricos se pusieron delante en el marcador en el minuto 25 por intermedio de Álvaro Negredo, pero los locales forzaron las paces cuando el chileno Mark González perforó la valla de los andaluces.

En la jornada del martes el Barcelona sufrió para empatar 1-1 frente al Stuttgart en tierras germanas. El brasileño Cacau firmó la ventaja de los locales, pero el sueco Zlatan Ibrahimovic rescató a los catalanes de un resultado que hubiera complicado sus opciones de defender la corona.

Mientras, el Girondis francés se fue de Atenas con un importante triunfo de 1-0 sobre el Olimpiakos griego, gracias a la diana del italiano Ciani.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.