Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panameños acceden a trofeo de Copa Mundial de Fútbol

El periplo del trofeo incluye 10 naciones del continente americano en una ruta por escenarios de Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Perú y México, entre otros

Autor:

Prensa Latina

PANAMÁ, febrero 24._ El trofeo de la Copa Mundial de Fútbol recibe este miércoles la visita de unos 10 mil panameños, como parte de un periplo mundial que abarca 83 países y una distancia de 138 mil kilómetros.

Según los organizadores de la gira, los beneficiados con boletos otorgados por diversos mecanismos tendrán este miércoles la posibilidad de fotografiarse junto al premio más reconocido del deporte en el planeta.

El trofeo expuesto en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa de esta capital bajo estrictas medidas de seguridad, mide 36,8 centímetros de alto, pesa 6,1 kilogramos y está elaborado en oro macizo de 18 quilates.

Como elemento a destacar, en la parte inferior de la Copa se graban los nombres y el año de cada uno de los ganadores del campeonato del orbe desde 1974 a la fecha.

Para esta ocasión, el periplo del trofeo incluye 10 naciones del continente americano en una ruta por escenarios de Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Perú y México, entre otros.

Mientras, en Centroamérica solo Panamá y Honduras figuran en la agenda de la Copa. En ese sentido, el titular de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado, resaltó la oportunidad que representa esta iniciativa como estímulo al desarrollo de la disciplina.

La opción de hacer contacto con el galardón solo correspondió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que aprovechó la ocasión para anunciar el respaldo a la futura contratación de un técnico con vistas a hacer realidad las aspiraciones mundialistas del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.