Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vendrán a Cuba familiares del joven canadiense Terry Fox

La carrera Terry Fox o Maratón de la Esperanza se realizan en Cuba desde 1998 y sus fondos  son destinados a sufragar las investigaciones contra el cáncer de mama y el cérvico uterino, los que más afectan a las féminas en la Isla y el resto del mundo

Autor:

Francisco Mastrascusa

Familiares del joven canadiense Terry Fox visitarán Cuba por primera vez para participar en el XII Maratón que lleva ese nombre, a celebrarse el próximo 20 de marzo en todo el país.

Betty y Rolly Fox, los padres de Ferry, y su hermana Judith Fox-Alder, presidenta de la Fundación Terry Fox, arribarán a La Habana el venidero día 17 y permanecerán hasta el 24, informaron este martes fuentes del Comité Organizador del evento en el Centro de Prensa Internacional.

La XIII carrera en tributo al joven canadiense cuya vida fue cercenada por el terrible flagelo tuvo su presentación a cargo del embajador de ese país, Jean Pierre Juneau, quien reconoció que «el amor por esta causa ha inundado los corazones de los cubanos y eso nos enorgullece».

Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marabana-Maracuba, dijo que este año deben producirse unas 5 000 actividades simultáneas con partida a las diez de la mañana a través de Radio Reloj.

De nuevo la carrera central largará frente a la capitalina sala Kid Chocolate y estarán como invitados Rolly y Betty, padres del desaparecido Terry, así como Judith, su hermana menor.

Desde 1998 se realizan estas jornadas en nuestra capital, y se extendieron a todos los municipios a partir de 2003.

Según datos oficiales el pasado año se produjeron en la Isla 5 107 carreras, con cifra récord de 1 965 790 participantes.

Entre los más de 50 países enrolados en la iniciativa, Cuba ocupa el segundo lugar, después de Canadá, en cuanto a masividad se refiere.

Y el 21 de marzo, como parte del programa de recordación a Terrance Terry Stanley Fox, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto desde las 11 de la mañana en el Teatro Amadeo Roldán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.