Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro logran sus boletos a los play off de la Liga Superior

Este miércoles serán los segundos partidos de la actual ronda en las mismas sedes, y pudieran definirse las dos selecciones femeninas que disputarán la corona

Autor:

Redacción Digital

El actual monarca de la Liga Superior de Baloncesto, Ciego de Ávila, clasificó junto a los quintetos de Capitalinos, Camagüey y Guantánamo a la post-temporada de la lid, prevista a finalizar el próximo 10 de abril, reportó la AIN.

Los azules de la capital presentan un balance de 17 victorias y cinco fracasos, por lo que dejaron bien claras sus intenciones de acceder a la siguiente ronda del certamen. En la apertura de la decimotercera ronda  dispusieron 91-81 de los santiagueros (3-23), en la polivalente giradilla Ramón Fonst.

Capitalinos cohesionó mejor su juego interior y no tuvo dificultades para imponerse (46-35) en la primera mitad del partido. Al inicio del segundo parcial, los visitantes tuvieron mayor coeficiente de efectividad en los tiros de larga distancia y consiguieron recortar la diferencia a nueve puntos (70-79), pero los anfitriones reaccionaron vigorosamente y se alejaron en el marcador hasta concretar la victoria.

Por los vencederos, Liván Valdés encestó 24 unidades, en tanto por los derrotados Inelson Savón anotó 18.

En tanto, el campeón Ciego de Ávila (20-5), no tuvo que sudar la camiseta en su casa, la sala Giraldo Córdova Cardín, para doblegar 88-73 a un diezmado Holguín (5-20), mientras Camagüey (18-6) hizo lo mismo en casa (103-95) ante Matanzas (10-13) .

Por último, en contra de todos los vaticinios, Guantánamo (16-9) cedió (70-97) ante Pinar del Río (9-16), en la instalación occidental 19 de Noviembre.

Aunque todavía quedan encuentros por celebrar, capitalinos, avileños, tinajeros y guantanameros aseguraron sus cupos para la siguiente fase del certamen, ya que el resto de los elencos no tienen posibilidades matemáticas de darles alcance.

Entre las damas la justa se torna más ardua por los dos boletos para la final. Las chicas de la capital (12-5), superaron (72-68) a las indómitas (13-4), y las muchachas de la región del Guaso (11-6) dominaron (76-71) a las pativerdes (7-10).

Este miércoles serán los segundos partidos de la actual ronda en las mismas sedes, y pudieran definirse las dos selecciones femeninas que disputarán la corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.