Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ronaldinho confía en una plaza con Brasil para Mundial 2010

Pese a que el director técnico Dunga no lo tenga en sus planes, el jugador cree que puede darle otra oportunidad

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, marzo 10.—  El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho confía en que conseguirá un lugar en la selección de fútbol de Brasil para el Mundial de Sudáfrica, divulga Prensa Latina.

Pese a que el director técnico Dunga no lo tenga en sus planes, el jugador del AC Milán italiano, de 29 años, cree que puede convencerle para darle otra oportunidad tras sus decepcionantes actuaciones en el Mundial del 2006 y en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Soy positivo y quiero ser parte no solo de ese grupo del campeonato sudafricano, sino también del equipo a Brasil-2014, dijo hoy Ronaldinho a la radio nacional. Espero mantenerme a un muy alto nivel hasta entonces y espero jugar en estos dos Mundiales, agregó.

Dunga manifestó la semana pasada luego de un partido amistoso preparatorio para el Mundial contra Irlanda, que Ronaldinho tuvo ya oportunidad en la cita olímpica y que ahora la posibilidad estaba en manos del cuerpo técnico.

Víctima de una baja llamativa en su rendimiento en los últimos años, sobre todo después del 2006, año en que ganó con el Barcelona español la Liga de Campeones, Ronaldinho cree que ha vuelto a su nivel anterior. Estoy preparado para jugar fuera de mi posición para asegurar un lugar en la selección para el Mundial, afirmó. Mi nivel es el mismo; la diferencia es que con el Barcelona conquistamos muchos títulos y ahora con el AC Milan nos está faltando eso, declaró.

En relación a los distintos flancos que ha cubierto fuera de su posición regular, el brasileño subrayó que no tenía problemas para adaptarse. He jugado en el mediocampo, en una posición más adelantada; en el Barcelona y aquí también lo hice más a la izquierda, me he desempeñado como centrodelantero, por lo tanto, no tengo problema en eso, aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.