Selecciones de la capital discutirán la corona en Liga Nacional de Voleibol

Los equipos «azules» solo necesitan un triunfo para alzarse con la medalla de oro. Este miércoles los varones rematarán antes que las chicas

Autor:

Raiko Martín

Tal y como lo hicieron a lo largo del calendario regular, los equipos Capitalinos se pusieron a un paso del trono en la presente Liga Nacional de voleibol, cuya final en ambos sexos continuará hoy en la sala polivalente Kid Chocolate.

Entre las damas, las capitalinas volvieron a imponer su ley en tres parciales frente a las Orientales, con marcadores de 25-16, 25-18 y 25-21. Una vez más sobresalió la jovencita Lianne Castañeda, pues además de ser la jugadora más valiosa gracias a un 62 por ciento de efectividad, resultó la máxima anotadora del partido con 17 rayitas.

A segunda hora los elencos de Capitalinos y Occidentales sostuvieron un bonito duelo, que tuvo picos de emotividad en uno y otro bando.

Apuntalados por el buen accionar de Wilfredo León, Robertlandy Simón y el ascendente Fernando Hernández, los locales arrancaron delante con un cómodo primer parcial de 25-18.

Pero el segundo parcial se jugó a «matar o morir», con constantes empates en el marcador.

La definición llegó cuando el pasador Raidel Hierrezuelo disparó un imparable misil desde la línea de servicio para hacer festejar a los giraldillos con un 33-31.

La resistencia fue un aviso, pues el «Ruso» Sánchez, Leal, Yohandri Díaz y el resto de sus compañeros cerraron filas para evitar la barrida con una victoria de 25-23 en la tercera manga.

Sin embargo, ahí terminó el impulso y el marcador adverso de 14-25 puso en evidencia el bajón en el desempeño de los perdedores.

Tras estos resultados, los equipos «azules» solo necesitan un triunfo para alzarse con la corona.

Hoy los varones rematarán antes que las chicas, y si no hay cambios en el guión, mañana se desataría la esperada batalla entre los equipos campeones y una selección de las figuras más destacadas del torneo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.