Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lyon festeja y sueña en grande con el fútbol

El Olympique de Lyon de Francia festeja este lunes su triunfo sobre el Real Madrid y sueña con la Champions-League de fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

Tiene razones hasta para creer en las señales y los milagros, sólo apuesta a uno, su entrega: el Olympique de Lyon de Francia festeja este lunes su triunfo sobre el Real Madrid y sueña con la Champions-League de fútbol, informa Prensa Latina.

Ocurrió en el Santiago Bernabeu de la capital española y en general para los franceses es casi como si hubiesen ganado un torneo internacional. Lograr el empate en casa de los merengues y clasificar en octavos de final ya es mucho premio para el Lyon.

Sobre todo porque el equipo de Claude Puel no es la nómina de estrellas del pasado, después de perder en la temporada anterior a sus colosos Karim Benzema y al brasileño Juninho, además del defensor italiano Fabio Grosso.

«Tenemos un sueño loco, volver a Madrid para disputar la final de la Liga de Campeones. No debería decirlo, pero derramé alguna lágrima anoche», comentó el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas.

Hundido en la clasificación del certamen nacional hasta diciembre, una concentración en Túnez en enero pasado cambió las cosas y por fin Puel pudo establecer el orden en el juego, con un protagonismo notable de los argentinos Lisandro y César Delgado.

Además, el mediocampista bosnio Miralem Pjanic comenzó a tomar confianza para poco a poco conseguir llenar el vacío de Juninho en el cobro de tiros libres.

Pjanic fue precisamente el héroe o más bien el protagonista de un cambio de táctica de juego contra el Madrid en el segundo tiempo y su gol dorado permitió el empate a uno y por tanto abrió el camino al pase del Lyon.

«Tratamos de controlar mejor el balón, de correr a la velocidad que imponía Licha (Lisandro López) y así, de pronto, cayó el balón en mis piernas y no lo pensé para rematar de zurda que no es mi pierna favorita», declaró Pjanic.

El zaguero Anthony RéveillÃre confesó que cuando el poste evitó el segundo gol del Madrid tras el disparo de Gonzalo Higuaín, se dijo que era un signo, una señal de esperanza.

Con todas estas anécdotas e historias, Aulas repitió este jueves en Lyon que uno de sus «sueños locos» es volver al Bernabéu el próximo 22 de mayo a disputar la Champions-League de 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.