Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regreso de Nadal marca al circuito tenístico

El tenista español, tercera raqueta universal, retorna a las pistas con una doble ambición: defender el título ganado el pasado año, su segundo después del conquistado en el 2007, y conseguir su primer cetro de la temporada, tras recuperarse de una lesión

Autor:

Juventud Rebelde

El regreso del español Rafael Nadal al circuito profesional de tenis marca el Masters mil de Indian Wells, el primero de la temporada, que se disputa desde este lunes en esa localidad estadounidense, informa Prensa Latina.

Nadal, tercera raqueta universal, retorna a las pistas con una doble ambición: defender el título ganado el pasado año, su segundo después del conquistado en el 2007, y conseguir su primer cetro de la temporada, tras recuperarse de una complicada lesión en la rodilla derecha.

El tetramonarca del Roland Garros sufrió una rotura fibrilar el 26 de enero pasado en su partido de cuartos de final del Abierto de Australia ante el británico Andy Murray, cuarto del ranking.

Esa dolencia le impidió disputar los torneos de Rotterdam, en Holanda, y Dubai, y la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza por la primera ronda del Grupo Mundial.

Aún se desconoce si el ibérico tiene la forma deportiva que lo llevó a ganar la lid de exhibición de Abu Dabi, en Emiratos Arabes Unidos, y alcanzar la final de Doha, antes de intervenir en el primer Grand Slam de la campaña.

Sin embargo, el propio jugador dijo a la prensa que lleva tres semanas de fuerte entrenamiento con la idea de rehabilitarse totalmente y recuperar la fortaleza mostrada antes del Open australiano.

Sobre sus objetivos a medio plazo, Nadal, de 23 años, subrayó su aspiración de realizar una buena temporada sobre tierra batida debido a la gran cantidad de puntos que debe defender.

La pasada temporada el ibérico ganó los Masters mil de Montecarlo, Roma y Madrid, y la lid de Barcelona, jugados sobre arcilla, antes de caer en los octavos de final del Roland Garros frente al sueco Robin Soderling, quien le cortó una racha de 31 victorias consecutivas en el Abierto francés.

Además, manifestó que le gustaría jugar la siguiente ronda de la Ensaladera de Plata frente a Francia, prevista para julio en París.

El español, con 15 Masters Mil en su palmarés, uno menos que el suizo Roger Federer, número uno del orbe, enfrentará en Indian Wells, a lo mejor del circuito.

En la localidad californiana estará Federer, campeón en tres ocasiones (2004, 2005 y 2006), el serbio Novak Djokovic, segundo del mundo y vencedor en el 2008, el ruso Nikolay Davydenko (sexto) y el estadounidense Andy Roddick (octavo), entre otros tenistas de la élite universal.

Nadal quedó exento de la primera fase en la justa estadounidense, y no sabrá el nombre de su rival hasta que no se resuelva la fase previa y la primera ronda, aunque sí conoce que en cuartos podría encontrarse con Davydenko, quinto preclasificado, quien le ha ganado en sus tres anteriores enfrentamientos.

Latinoamérica sufrirá la ausencia de su primera raqueta, el argentino Juan Martín del Potro, quinto del ranking, quien aún se recupera de una lesión en la muñeca derecha, sufrida en los octavos de final del Abierto de Australia.

En la localidad estadounidense si estarán el argentino Juan Mónaco, cabeza de serie número 23, y el brasileño Thomaz Bellucci (28).

El liderazgo de la representación de América Latina podría recaer en el experimentado argentino David Nalbandian, quien recibió una invitación especial de los organizadores debido a los buenos resultados conseguidos en la Copa Davis, tras su regreso de una operación de cadera.

También intervendrán en el certamen los argentinos Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, y Gisela Dulko, el uruguayo Pablo Cuevas, el colombiano Alejandro Falla, y el brasileño Marcos Daniel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.