Santiago de Cuba aseguró un puesto en la postemporada del Campeonato Nacional de Fútbol

Su contrincante en cuartos de final será el equipo de Ciego de Ávila

Autor:

Raiko Martín

Un «hat trick» de Disney Aquino en El Rodeo de la Isla de la Juventud terminó por desenredar la madeja, y así Santiago de Cuba aseguró un cubierto en el festín de la postemporada del fútbol cubano.

Tarde como su repunte ofensivo en la actual campaña llegaron las dos dianas del goleador pinero Yoandi Puga, y ahora los indómitos serán anfitriones del partido de ida correspondiente a su duelo de cuartos de final frente a Ciego de Ávila.

Según acordaron los organizadores —con la venia de ambos contendientes—, será este el único partido que se jugará el domingo a partir de las 4:00 de la tarde, para garantizar el descanso a los santiagueros después de la larga travesía de regreso a casa.

Un día y una hora antes, el «super líder» Villa Clara se enfrentará a Ciudad de La Habana en el capitalino Pedro Marrero, Guantánamo pasará por el Patricio Lumumba agramontino, y Guantánamo tendrá su pulso con Las Tunas en Manatí. Los partidos de vueltas se jugarán el miércoles entrante desde las 4:00 pm —por el cambio al horario de verano—, en el cuartel general de los cuatro líderes de grupo.

Posiciones

Grupo A: 1. La Habana (48), 2. Ciudad de La Habana (47), 3. Pinar del Río (30), 4. Isla de la Juventud (20); Grupo B: 1. Villa Clara (61), 2. Cienfuegos (46), 3. Matanzas (16), 4. Industriales (16); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (59), 2. Las Tunas (59), 3. Camagüey (51), 4. Sancti Spíritus (32); Grupo D: Guantánamo (52), 2. Santiago de Cuba (49), 3. Granma (46), 4. Holguín (27)

Goleadores: 1. Sander Fernández (CAV) 21, 2. Geovanny Ayala (LTU) 17, 3. Yoandi Puga (IJV) 14

LÁGRIMAS EN MADRID

Por sexta vez sucesiva el Real Madrid se trabó en la fase de octavos de finales de la Liga de Campeones de Europa, al empatar 1-1 (Cristiano Ronaldo-Pjarnic) frente al Olympique de Lyon francés en el partido de vuelta, jugado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

En el otro partido de la jornada el Manchester United inglés liquidó en casa por 4-0 al AC Milán con par de dianas de Wayne Rooney, y avanzó a cuartos de final.

Hasta allí también llegó el Arsenal con un 5-0 sobre el Oporto, así como el Bayern de Munich, a pesar de ceder por 2-3 en el terreno de la Florentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.