Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varios cubanos compiten este viernes en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo

La triplista Yargelis Savigne y el vallista corto Dayron Robles estarán entre los criollos que se presentarán en la jornada inaugural del torneo

Autor:

Francisco Mastrascusa

Muy activos estarán los cubanos desde el primer día en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que comenzará mañana en Doha, Qatar.

Yargelis Savigne, campeona defensora del triple salto, junto a Mabel Gay, plata al aire libre en Berlín 2009, serán las primeras en irrumpir, con la clasificatoria de su especialidad.

Savigne lidera el ranking universal de la temporada con 14,84 metros. Recordemos que en Valencia 2008 ganó con 15,05 metros y ahora está lista para otro buen desempeño.

También los dos Dayron, Robles y Capetillo, intervendrán este viernes en las series eliminatorias de 60 metros con vallas, donde el primero se encuentra entre los favoritos para alzarse con el oro. Capetillo, si llega a final, habrá sobrecumplido.

Los triplistas Arnie David Giralt, segundo en el Mundial anterior, y Yoandris Betanzos, tampoco deben pasar aprietos para estar entre los finalistas.

Mientras, Anay Tejeda, bronce en Valencia 2008, marcó 7:95 segundos en los 60 metros con vallas la pasada semana y no sería de extrañar que otra vez llegara al podio mundialista.

También se producirá el viernes el debut de William Collazo en los 400 metros, una especialidad que le era ajena bajo techo, pero ha llegado a «tutearla» en la presente campaña.

Otro inspirado es el saltador de longitud Wilfredo Martínez, quien se ganó el puesto con 8,18 metros en Madrid. Si ronda de nuevo esa marca puede entrar en medallas.

Leonel Suárez es uno de los ocho hombres que lidiarán en heptatlón. Arrancará con las cuatro primeras pruebas y el sábado no sería extraño verlo entre los vencedores.

Todo lo contrario debe sucederle a David Lescay en los 60 metros lisos, donde sus opciones son escasas.

En fin, este es el menú del primer día. Veremos cómo sabe cuando llegue el momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.