Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales apaleó a La Habana y está a un paso de la final

Este lunes será el quinto compromiso de la serie e Industriales buscará el ansiado pase a la final con su principal lanzador, el derecho Odrisamer Despaigne, en tanto La Habana se jugará quizá su última carta con el mundialista Miguel Alfredo González

Autor:

Juventud Rebelde

Con un juego agresivo, sobre todo en el corrido de las bases, Industriales apaleó este domingo a La Habana y se colocó a un paso de la gran final en el béisbol cubano.

Fríamente, parecía que los habaneros podían empatar la serie, pues colocaron en el box al estelar Yulieski González mientras sus rivales optaron por el inexperto Alexei Chorot.

Sin embargo, el zurdo del municipio Alquízar no salió bien con poco descanso y tuvo dificultades desde el mismo primer capítulo. Ahí logró meter el brazo, ponchando a Malleta y Urgellés con dos corredores en circulación.

Pero ya en el segundo aceptó la primera carrera, por cañonazos de Leugim Barroso y Frank Camilo Morejón, un arriesgado doble robo, y fly de sacrificio de Raiko Olivares al jardín central.

En el tercer acto los azules marcaron otras dos rayas y explotaron a Yulieski. Ahí ligaron cohetes de Serguei Pérez y Malleta, fly de sacrificio de Urgellés, boleto intencional a Rudy Reyes y otro disparo de Barroso.

Entonces la dirección habanera trajo a Jonder Martínez y se abrió el debate sobre si era mejor haberlo utilizado como abridor y darle un día más de reposo a Yulieski.

El derecho del municipio Mariel resolvió el problema en ese momento, pero luego volvió a ser castigado por la batería azul. Urgellés le dio el tiro de gracia con jonrón de tres carreras en la sexta entrada.

En total, a Jonder le marcaron cinco carreras limpias en tres capítulos. Después trabajaron Israel Sánchez y Gerardo Miranda.

Por su parte, Chorot sorteó todas las escaramuzas y trabajó siete innings sin que pudieran anotarle. El zurdo Yohandry Portal completó el juego, aunque perdió la lechada por jonrón de Denis Laza en el noveno, con Zulueta en circulación.

Este lunes será el quinto compromiso de la serie, desde la una de la tarde, también en el gran estadio Latinoamericano de la capital cubana. Industriales buscará el ansiado pase a la final con su principal lanzador, el derecho Odrisamer Despaigne, en tanto La Habana se jugará quizá su última carta con el mundialista Miguel Alfredo González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.