Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isinbayeva fuera del podio

La gran estrella de los Mundiales de Doha, venía con la intención de obtener su cuarta corona bajo techo y, de paso, elevar a 28 la cuenta de sus récords mundiales

Autor:

Yurisander Guevara

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva no alcanzó medallas en la final disputada en la mañana de este domingo en Doha, Qatar, durante el XIII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo.

Isinbayeva, campeona olímpica de los Juegos de Beijing 2008 y recordista mundial, no pudo esta vez con la vara a 4.75 metros de altura y culminó cuarta. Así, la rusa no pudo acceder por segunda vez consecutiva al podio de premiaciones en una lid mundialista. Antes había quedado fuera en el Mundial al aire libre disputado en Berlín, Alemania, el pasado año. Allí ni siquiera marcó una vez en la etapa clasificatoria.

Isinbayeva, la gran estrella de los Mundiales de Doha, venía con la intención de obtener su cuarta corona bajo techo y, de paso, elevar a 28 la cuenta de sus récords mundiales.

Tumbada en el suelo con una toalla sobre la cabeza, Isinbayeva trató de abstraerse del caos circundante. Hasta que el listón no subió a 4,60 no se dignó a saltar. Lo hizo a la primera y después pasó dos alturas para regresar en 4,75, pero el listón se le hizo ya demasiado alto.

Finalmente, el título a cielo cubierto fue para la brasileña Fabiana Murer, con marca de 4.80 metros. Murer tenía como mejor marca del año 4.82, conseguida el pasado febrero en Birmingham, Gran Bretaña. En tanto la rusa Svetlana Feofanova y la polaca Anna Rogowska ocuparon los puestos dos y tres, por ese orden, ambas con 4.70.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.