Varadero se vistió de humanismo durante el Maratón de la Esperanza

Cientos de turistas extranjeros y cubanos enarbolaron carteles, banderas y brindaron mucho colorido al Maratón de la Esperanza Terry Fox en este balneario

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— Cientos de cubanos y turistas foráneos asaltaron literalmente las calles de este balneario durante el Maratón de la Esperanza Terry Fox celebrado este sábado aquí.

El polo turístico se vistió de gala en esta jornada repleta de humanismo, durante la cual la concurrida Avenida Primera fue tomada por personas en patinetas, bicicletas, motos, autos, sillas de rueda, otros caminando despacio, pero todos con el corazón y sus ansias imbuidas en la solidaridad y el amor por el prójimo, por todas esas personas que en el mundo padecen cáncer.

Enarbolando carteles, banderas, con trajes deportivos multicolores, la gente convirtió el Maratón en una verdadera jornada solidaria en la cual niños, jóvenes y adultos disfrutaron desde la arrancada en Avenida Primera y Calle 15 hasta la calle 44.

Desde autoparlantes se contó la historia de Terry Fox y de estas maratones que se realizan en Cuba desde 1998.

Terry Fox sufrió la amputación de su pierna derecha con 18 años de edad, y a partir de ese doloroso incidente venció la soledad y dejó un legado hermoso tanto para los enfermos de cáncer, como para amigos y familiares de los pacientes.

Con una prótesis en su pierna derecha, este joven canadiense corrió 42 kilómetros diarios durante 143 jornadas seguidas, en 1980, hasta morir diez meses después debido al cáncer que padecía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.