Santiago de Cuba y Universidad del Deporte discutirán el cetro en Liga femenina de balonmano

Durante la jornada eliminatoria, Santiago dominó la tabla de posiciones con 13 triunfos, dos empates y seis tropiezos

 

Autor:

Raiko Martín

Ronda tras ronda, las representaciones de Santiago de Cuba y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte hicieron méritos para discutir el cetro de la Liga Élite femenina de balonmano. El evento concluirá la próxima semana en la Ciudad Heroína.

Durante la última jornada eliminatoria, las locales se apoyaron en ocho dianas de Aida Despaigne para someter por 47-42 a las muchachas de Centrales. Así, Santiago dominó la tabla de posiciones con 13 triunfos, dos empates y seis tropiezos.

Por detrás se colocaron las universitarias, tras aventajar 44-39 a Occidentales. Ahí hubo destaque para Suleiki Gómez, autora de siete dianas.

Las universitarias terminaron con cosecha de 12 éxitos, dos empates y siete fracasos, durante las siete vueltas clasificatorias.

El tercer escaño correspondió a la representación del oeste del país, con diez victorias e igual número de derrotas en 21 presentaciones. Mientras, Centrales cerró la tabla con apenas cuatro triunfos y un empate durante todo el calendario.

Así, santiagueras y universitarias protagonizarán una interesante serie definitoria, pactada al mejor en tres partidos. Ambos elencos agrupan en sus filas a varias de las mejores jugadoras del país, y sus enfrentamientos particulares durante la fase preliminar terminaron con tres triunfos y un empate para cada bando.

En tanto, las selecciones de Centrales y Occidentales animarán el duelo por las medallas de bronce.

Individualmente, la occidental Maricet Fernández tuvo una despedida de 12 goles y con ellos se apuntaló como máxima anotadora (153). Le siguió los pasos la central Ailin Martínez (137).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.