Cristiano Ronaldo mantiene con vida al Real Madrid en España

El equipo «blanco» sigue a un punto del líder Barcelona, a falta de tres jornadas para finalizar el torneo. El Sevilla, por su parte se impuso como local al Atlético Madrid por 3-1

Autor:

Telesur

El Real Madrid consiguió este domingo una importante victoria que lo mantiene con serias aspiraciones al título de la Liga española de fútbol al vencer al Osasuna 3-2, gracias a un gol del portugués Cristiano Ronaldo cerca del final del encuentro.

Con la victoria el equipo «blanco» sigue a un punto del líder Barcelona, a falta de tres jornadas para finalizar el torneo.

El primer tanto fue marcado por Carlos Aranda en el minuto 7 tras un fallo defensivo de Raúl Albiol en la cesión hacia atrás.

El portugués Cristiano Ronaldo logró el primer empate en el minuto 23 tras protagonizar una jugada personal en la que fue avanzando hasta encontrar posición de disparo.

Pero el equipo navarro volvió a tomar ventaja en el minuto 41 con un tanto del húngaro Krisztian Vadocz, aunque el brasileño Marcelo logró que el Real Madrid empatara antes de llegarse al descanso con un gol de cabeza en el 43, tras un centro de Esteban Granero.

En la segunda parte, el Real Madrid se vio incapaz de superar a la defensa de Osasuna, hasta que el argentino Gonzalo Higuaín centró desde la izquierda y Cristiano Ronaldo remató de cabeza en la línea de gol cuando se acercaba el final.

En otros encuentros, el Mallorca logró una importante victoria en terreno del Athletic Bilbao (3-1), con lo que consolidó su cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Para el equipo balear abrió el marcador en el minuto 43 el uruguayo Gonzalo «Chori» Castro.

Con esta derrota, el conjunto vasco, octavo a nueve puntos del Mallorca, parece decir adiós a la Liga de Campeones y buscará entrar en la próxima Europa League.

El Sevilla se impuso como local al Atlético Madrid (10º) por 3-1 y se queda en la quinta plaza, a dos puntos del Mallorca.

El brasileño Luis Fabiano abrió el marcador (5), pero el portugués Tiago empató tres minutos más tarde (8), aunque después Álvaro Negredo anotó un doblete gracias a dos penales (13 y 40).

El líder Barcelona había goleado (4-1) como visitante el sábado al Villarreal (6º), recuperándose anímicamente de la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones por el Inter de Milán, y mantiene la mínima ventaja de un punto sobre el Real Madrid.

Los goles del equipo catalán fueron marcados por Leo Messi (19, 88), Xavi Hernández (34) y Bojan Krkic (42).

Con este doblete, Messi dio un paso casi decisivo para hacerse con el título de máximo goleador de la competición, ya que lleva 29 dianas, cuatro más que su compatriota Gonzalo Higuaín, del Real Madrid.

Con 90 unidades, el Barça batió su récord de puntos en la historia de la competición a 20 clubes, superando los 87 logrados la temporada pasada.

Con nueve puntos en juego, el Barcelona busca ahora los 92 puntos del Real Madrid 1996/97 (cuando la competición tenía 22 clubes y 42 jornadas en lugar de 38).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.