Cuba busca su primera medalla en Vuelta ciclística a Venezuela

Nunca antes un cubano ha logrado ubicarse entre los tres primeros del certamen, tradicionalmente dominado por venezolanos y colombianos

Autor:

Redacción Digital

Cuba buscará por primera vez subir al  podio de la Vuelta ciclista a Venezuela, que se disputará del 30 de junio al 11  de julio, y para ello enviará a su sexteta estelar liderada por Arnold «Chiqui» Alcolea, declaró este lunes el preparador del equipo, Cecilio Mera.

«Aspiramos a ubicarnos en el podio con Alcolea, quien se encuentra en magnífica forma y tiene como meta este año liderar por vez primera el ránking América Tour», dijo Mera.

El entrenador, que se hizo cargo del equipo nacional de ruta en 2008, recordó que nunca antes un cubano se ha logrado ubicar entre los tres primeros en ese giro, el cual calificó de «muy duro» y de tradicional dominio de los corredores de Venezuela y Colombia.

Completan la sexteta cubana Raúl Granjel, Yennier López, Yasmani Martínez, Rubén Companioni y Jans Carlos Arias.

El equipo de la isla se encuentra muy bien tras competir este año en las vueltas a Cuba- ganada por Alcolea- y México, así como en el Campeonato Panamericano de mayo, también en México, donde se reencontró con el podio en ruta luego de 10 años, al ganar plata y bronce con Alcolea y Raúl Granjel,  respectivamente.

El giro venezolano, que otorgará puntos para el ránking América Tour, recorrerá 1.585 km divididos en 12 etapas y contará además con la participarán  de ciclistas de Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Italia, Grecia y España.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.