Camerún se marcha

La derrota este sábado de los «Leones indomables» a manos de Dinamarca, permite a los europeos soñar con la siguiente fase

Autor:

Redacción Digital

Camerún se convirtió en la primera selección eliminada de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 tras caer derrotada ante Dinamarca (1-2) en un intenso partido del grupo E.

Los africanos dilapidaron la ventaja en el marcador que les proporcionó un tanto de Samuel Eto´o a los diez minutos y se vieron superados por un equipo danés que también se jugaba el todo por el todo.

La amenaza de eliminación virtual marcó un encuentro lleno de imprecisiones que convirtieron el partido en un duelo abierto y atractivo, que se decantó por el lado del equipo que le puso algo más de cordura.

Camerún mostró errores importantes y cedió la banda derecha a Dinamarca, que vio como Rommedahl penetraba por ella como un cuchillo afilado. Convertido en una amenaza constante, el jugador del Ajax dio el pase del primer tanto y logró el segundo.

La eliminación de Camerún tiene como corolario la clasificación matemática de Holanda -que con anterioridad había ganado a Japón, por 1-0, con gol de Wesley Sneijder - para los octavos de final.

Además, permite a Dinamarca soñar con esa fase, a la que han llegado en los tres Mundiales que han disputado (1986, 1998 y 2002).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.