Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Cuba para semifinales del XXII Torneo Centrobásket de República Dominicana

Cubanos, mexicanos y beliceños terminaron con dos victorias e igual número de derrotas, así que para definir hubo que acudir al promedio de tantos a favor y en contra entre los equipos involucrados. Ahí Cuba fue mejor

Autor:

Juventud Rebelde

Una vigorosa ofensiva en la victoria 90-60 ante Trinidad Tobago, más el «empujoncito» dado por Puerto Rico al vencer a Belice 96-88, dieron la clasificación a Cuba hacia las semifinales del XXII Torneo Centrobásket de República Dominicana y al preolímpico del año próximo.

Cubanos, mexicanos y beliceños terminaron con dos victorias e igual número de derrotas, así que para definir hubo que acudir al promedio de tantos a favor y en contra entre los equipos involucrados. Ahí Cuba fue mejor.

En el partido contra los trinitarios, la selección criolla mejoró su imagen en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, valiéndose de pases efectivos, juego rapidísimo y una ofensiva repartida. El matancero Allen Jemmott fue incontenible con 24 puntos y una efectividad notable en los acápites ofensivos.

El yumurino fue escoltado por el capitalino Orestes Torres (15) y el avileño Yudnier «Chíchiri» Pérez (13).

Sobre el partido, Jemmott comentó: «tuvimos una conversación profunda en el hotel antes del choque. Sabíamos que no hay rival pequeño, por eso nos concentramos y dimos lo mejor de nosotros durante todo el juego».

En ascuas estuvieron los cubanos hasta el desenlace del cotejo entre boricuas y beliceños, pero después un profundo respiro se generalizó entre los discípulos de Daniel Scott.

Por el grupo A clasificaron República Dominicana y Panamá, por ese orden. En las semifinales de hoy, Cuba se medirá con los dominicanos y Puerto Rico chocará contra los canaleros.

La escuadra cubana perdió dos veces con los quisqueyanos en juegos preparatorios celebrados antes de este torneo. De tal manera, se avecina un duro escollo en el camino hacia la final, similar al de los panameños frente a Puerto Rico.

Cuba ya aseguró su presencia en el torneo FIBA Américas 2011, con sede en Mar del Plata, Argentina. Allí habrá dos boletos en litigio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, los criollos pudieran obtener el cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Si en definitiva no pasan a la final del Centrobásket, al menos disputarán el tercer y último pasaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.