Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos botes a semifinales en Copa del Mundo de remos

El singlista Ángel Fournier y la dupla Yoennis Hernández-Javier Concepción se esforzarán por avanzar este sábado en el lago Rotes, de Lucerna, Suiza

Autor:

Juventud Rebelde

El singlista Ángel Fournier y el doble par, peso abierto se clasificaron este viernes a semifinales en la tercera fase de la Copa del Mundo de remos, que tiene como sede el lago Rotes, de Lucerna, Suiza.

Fournier realizó una excelente regata eliminatoria y terminó segundo, con crono de 7:04.61 minutos, por detrás del extractase neozelandés Mahe Drisdale (7:01.47), monarca mundial y bronce olímpico, uno de los favoritos para el título de esta modalidad.

Dos horas más tarde, el cubano fue tercero en los cuartos de finales (7:08.13), aunque no pudo ser mejor, pues cedió ante dos de otros finalistas de la última cita estival, el belga Tim Meayens (7:01.88) y el flamante campeón olímpico Olaf Tufte (7:03.64-NOR).

Así, el antillano partirá este sábado por el carril seis junto a Tufte, Drisdale, el checo Ondrej Synec (subcampeón en Beijing y ganador de la segunda fase de este evento en Munich, Alemania) y el suizo Fabricio Guettinger.

Los tres primeros puestos pasarán a la final A, mientras que el resto lo hará hacia la B.

Similar historia fue la del doble par, peso abierto, tripulado por Yoennis Hernández y Javier Concepción.

La dupla antillana tuvo una pésima regata eliminatoria en la que concluyeron sextos y enviados, por tiempo, a los cuartos de finales.

En esta instancia se recuperaron y entraron terceros, con tiempo de 6:25.48, solo superados por Gran Bretaña (bronce olímpico y monarca en la segunda parada del certamen) y Francia (campeones mundiales y segundos en Munich).

Este sábado partirán también por la carrilera seis y tendrán como rivales a italianos, franceses, estonios (líderes en la capital china), noruegos y checos.

Los otros botes cubanos  registraron resultados más discretos.

El doble par ligero para hombres, integrado por Yunior Pérez y Liosbel Ramos, no pudo sacar un resultado superior a su presencia sabatina en la Final C.

Mientras, en este mismo evento, pero entre damas, Yaíma Velásquez y Yoslaine Domínguez fueron presa de su pésima arrancada y solamente lograron clasificar para la lejana Final D.

El doble sin timonel masculino de Jorber Ávila y Yenser Basilio estará en la Final C para este sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.