Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles no competirá en Liga de Diamante parisina

Tal decisión responde al agotamiento que padece el atleta tras cumplir una fuerte gira por Europa, dijo este miércoles a la prensa británica desde España su entrenador, Santiago Antúnez

Autor:

Prensa Latina

La Habana, jul 14 (PL).— El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing en los 110 metros con vallas, no participará en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante de París, el próximo viernes.

Tal decisión responde al agotamiento que padece el atleta tras cumplir una fuerte gira por Europa, dijo este miércoles a la prensa británica desde España su entrenador, Santiago Antúnez.

«No tiene ningún tipo de lesión. Aún no se ha recuperado de la carrera de Lausana (13,01 segundos) y tiene las piernas un poco cargadas», dijo Antúnez. Este miércoles en la mañana el entrenador estaba atento a una ligera sesión de entrenamiento con el también plusmarquista mundial en la prueba (12,87 segundos) en Guadalajara, España, diseñada a base de ejercicios de relajación y estiramiento.

«Está entrenando bien, relajado aunque necesita un poco de descanso y no queremos correr riesgos», dijo Antúnez.

Robles, de 23 años, competirá en Europa nuevamente el 13 y 14 de agosto, en la parada londinesa de la Liga de Dimante, y el 19 en la de Zurich.

Sin embargo, el preparador no confirmó la presencia de su pupilo en la reunión de atletismo de Mónaco, prevista para el 12.

«Dependerá de cómo se sienta» subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.