Dirigente brasileño abierto a nuevos deportes olímpicos en 2016

Necesitamos ser audaces para cambiar, apuntó el jefe del comité organizador de la cita estival Río de Janeiro-2016, Carlos Nuzman, quien dijo que daría la bienvenida a disciplinas como los equipos mixtos en los 4x100 metros estilo libre en la natación y el baloncesto tres contra tres

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Comité Olímpico de Brasil y jefe del comité organizador de la cita estival Río de Janeiro-2016, Carlos Nuzman, dijo este miércoles que están abiertos a la introducción de nuevos deportes, destaca Prensa Latina.

El dirigente manifestó su posición en favor de incorporar disciplinas novedosas como en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en esta ciudad-estado del sureste asiático.

Tengo una postura innovadora. Estoy a favor de atraer a los jóvenes a los Juegos Olímpicos. Lo mejor que se puede hacer es modernizar los Juegos creando eventos alternativos, subrayó.

Entre esas modalidades destacó el baloncesto tres contra tres, muy atractivo para los jóvenes, al cual consideró fantástico.

En opinión de Nuzman eso no iría en detrimento del baloncesto tradicional y puso como ejemplo lo ocurrido con el voleibol de sala y el de playa en las Olimpiadas.

Necesitamos ser audaces para cambiar, apuntó Nuzman, quien también dijo que daría la bienvenida a disciplinas como los equipos mixtos en los 4x100 metros estilo libre en la natación.

El funcionario asiste en Singapur a la justa juvenil, en la que compiten unos tres mil 600 deportistas en 26 especialidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.