Ajedrecista Lelys Martínez lidera a cubanos en Sabadell

El antillano va octavo por desempate con dos puntos y cierra una vanguardia liderada por los Grandes Maestros Alexandr Fier, de Brasil, Fernando Peralta, de Argentina, y Josep Manuel López, de España

Autor:

ACN

El Gran Maestro (GM) Lelys Martínez superó este viernes al Maestro FIDE (MF) colombiano Cristhian Ríos y es el único cubano airoso en las dos primeras rondas del torneo ajedrecístico Ciutat de Sabadell, en España, informó este viernes la AIN.

Verdugo antes del local Jordi Gardela, el antillano va octavo por desempate y cierra una vanguardia liderada por los también GM Alexandr Fier, de Brasil, Fernando Peralta, de Argentina, y Josep Manuel López, de casa.

El sitio digital del certamen dio a conocer que los otros dueños de dos rayas son el Maestro Internacional (MI) Dan Zoler, de Israel, el GM Anton Kovalyov, de Argentina, el GM Joseph Oms, de España, y el alemán Jonathan Carlstedt.

Cuba ocupa igualmente los lugares nueve y 10, por intermedio de los GM Yuniesky Quesada y Omar Almeida, por ese orden, ambos en poder de 1,5 unidades luego de firmar tablas en sus duelos de este jueves.

Quesada con el MF ibérico Orelvis Pérez y Almeida con su compatriota, el MF Arián González, quienes ocupan los escaños 11 y 12, por ese orden, igualmente con 1,5 puntos.

El otro representante de la isla es el MI José Luis Vilela, quien perdió en el comienzo y derrotó hoy al anfitrión José Sayrol para acceder a una raya que le tiene en el escaño 22 entre 44 concursantes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.