Cuba venció a Brasil en la Copa Electrobras de baloncesto - Deporte

Cuba venció a Brasil en la Copa Electrobras de baloncesto

En la segunda fecha del evento, con sede en Sao Paulo, las cubanas pararon el marcador en 79-73 y mejoraron sobremanera su actuación

Autor:

Juventud Rebelde

La santiaguera Oyanaisis Gelis estuvo en una gran noche y la selección femenina cubana de baloncesto se impuso 79-73 a su similar de Brasil, en la segunda fecha de la Copa Electrobras, con sede en Sao Paulo.

Gelis, desde su posición como defensa organizadora, anotó 22 cartones, 12 de ellos desde la zona de tiros libres. Además, recuperaró seis pelotas y se acreditó cinco asistencias.

La secundaron Clenia Noblet (18 puntos) y Yuliseni Soria (13), esta última con un perfecto promedio en tiros de tres puntos (3-3).

Las cubanas mejoraron sobremanera, en comparación con lo realizado en la primera jornada, cuando perdieron ante Polonia (79-62).

Las chicas de Alberto Zabala fueron al descanso de la primera mitad con desventaja de 25-34, pero un repunte en la organización y efectividad de su juego les permitió tomar la delantera 55-54 en el tercer cuarto. Luego sellaron con un 24-17 el último parcial.

«Fue muy lindo jugar y ganarle a un equipo tan fuerte como Brasil. Tuvimos un buen nivel de juego, sobre todo en la defensa, lo que nos dio comodidad para voltear el marcador», comentó después del partido la cubana Leidis Oquendo, según declaraciones aparecidas en la web oficial de la Confederación Brasileña de Baloncesto.

De esta manera, Cuba regresa a casa con una victoria y una derrota en tierras paulistas.

En esta triangular también fungió como silbante la cubana Yuliet Méndez.

Mundial Masculino

Los combinados de España y Serbia se clasificaron este sábado para los cuartos de final en el Campeonato Mundial masculino de baloncesto, con sede en Turquía.

Los españoles, actuales monarcas universales, volvieron a vencer a Grecia, esta vez 80-72, en un partido que rememoró la gran final del certamen pasado.

Cuando faltaban seis minutos, los españoles plantaron un marcaje por zonas intenso que sacó de paso a los helénicos y les permitió preservar la ventaja final.

Por su parte, Serbia —actual subcampeón europeo— tuvo el corazón en la boca todo el tiempo antes de vencer a Croacia 73-72, en un final de infarto.

A 11 del final, el partido marchaba empatado a 70 unidades y los aficionados estaban casi sin uñas.

Una canasta para cada plantel dejó las cosas 72-72, pero el veterano David Basic consiguió una falta con un segundo de juego en el pizarrón y sentenció el desafío con un tiro libre.

Ahora, en cuartos, se revivirá la final del pasado campeonato europeo, el miércoles. Hoy chocarán Eslovenia-Australia y Turquía-Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.