Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barcelona español regresó este martes a la senda del triunfo

Con una goleada de 5-1 sobre el Panathinaikos griegos, El elenco ibérico se impuso en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo

Autor:

Raiko Martín

Las alarmas se encendieron con la derrota del fin de semana frente al ascendido Hércules, en Liga local, pero el Barcelona español regresó este martes a la senda del triunfo con una goleada de 5-1 sobre el Panathinaikos griegos, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Hubo algo de zozobra en el Camp Nou con el temprano gol del francés Gouvu, que puso en ventaja a la visita. Sin embargo, apenas dos minutos después el genial Lionel Messi puso la paridad en el marcador con un sutil remate.

El astro argentino firmó otra de las dianas «culé», tras un impresionante intercambio de pases con Xavi y Pedro, y pudo aumentar su cuenta personal, pero dos de sus disparos encontraron el poste y el portero Alexandros Tzorvas le detuvo un penal.

Para fortuna de los dirigidos por Pep Guardiola, el asturiano David Villa también hizo la cruz, y a la fiesta se sumaron Pedro y el brasileño Dani Alves.

En la misma llave D, el Copenhague danés sacó provecho a su condición de anfitrión para arrancarle un triunfo al Rubin Kazan ruso, gracias a la solitaria anotación de N’ Doye.

La jornada de apertura de la «Champions» también fue generosa con el Valencia español, que en el grupo C salió con una goleada de 4-0 sobre los turcos del Bursaspor en su visita a tierras otomanas.

Sorpresivamente, el Manchester United inglés no pudo ponerse al frente de ese pelotón, tras firmar las tablas sin goles con el Rangers escocés en Old Trafford.

Mientras, el Inter de Milán inició la defensa de su corona con un empate 2-2 frente al Twente holandés, que actuó como anfitrión en la ciudad de Enschede. Allí, el tulipán Wesley Sneijder fue una «cuña» para sus compatriotas, quienes descontaron con la perforación de Janssen y el autogol de Diego Milito, antes de que el camerunés Samuel Etoo salvara del fracaso al técnico español Rafael Benítez en su primera presentación con el equipo neroazzuri en el torneo.

Las acciones en esa llave se completaron con la igualada 2-2 del Werder Bremen alemán y el Tottenham inglés (Almeida y Marin-autogol de Pasanen y Crouch).

Por su parte, el Schalke 04 germano extendió su mala racha con un nuevo tropiezo, ahora por 0-1 ante el Olympique de Lyon francés, que contó con la anotación de Bastos. También en la agrupación B, el Benfica brilló en su estadio La Luz de Lisboa, al someter con un 2-0 (Luizao y Cardozo) al Hapeol Tel Aviv de Israel.

Para hoy está previsto el cierre de esta jornada inicial, con duelos correspondientes a los restantes grupos. Entre lo más interesante sobresale el partido que enfrentará al Real Madrid español y al Ajax de Ámsterdam, en el grupo E. Por esa zona también se medirán el AC Milán y el Auxerre francés.

En la llave E están pactados los duelos Roma-Bayern de Munich y Basilea-Cluj, mientras en el segmento F serán rivales Marsella-Spartak de Moscú y Zilina-Chelsea.

Completan el programa los partidos Arsenal-Braga y Shakhtar-Partizan, ambos por el grupo H.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.