Exámenes antidopajes podrían detectar este año nueva droga

La hematide es una sustancia sintética que aún está en etapa experimental para tratar la anemia, pero ya es usada ilegalmente por algunos deportistas para aumentar sus rendimientos

Autor:

Juventud Rebelde

Los exámenes antidopajes podrían detectar antes de finalizar el año la hematide, la última forma de la droga eritropoyetina (EPO), admitió hoy un asesor científico de la Agencia Francesa Antidoping.

Según un cable de PL, Hematide es una forma de EPO que creo está siendo ampliamente utilizada, afirmó el científico Michel Rieu a la prensa en la sede de la entidad gala.

La Agencia Mundial AntiDopaje llegó a un acuerdo con el laboratorio que desarrolla la hematide para poder proporcionar la droga a los centros de análisis.

Ahora las instituciones antidoping trabajan en el desarrollo de un método de examen que pueda ser implementado, precisó Rieu.

La hematide es una sustancia sintética que aún está en etapa experimental para tratar la anemia, pero que, según rumores generalizados, ya es usada ilegalmente por algunos deportistas para aumentar sus rendimientos.

Los dos laboratorios implicados fueron los de Lausana (Suiza) y el Chatenay-Malabry (Francia), aclaró el científico.

Hematide es un péptico sintético que no está formado a base de proteínas y, por tanto, es más estable. No necesita ser enfriada por debajo de los cinco grados Celsius, pero puede almacenarse a temperatura ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.