Homologados récords mundiales del mediofondista keniano David Rudisha

Rudisha mejoró la plusmarca que ostentaba el ex triple campeón mundial danés Wilson Kipketer desde hace 13 años con un crono de 1:41.09 en Berlín el 22 de agosto. Siete días después bajó más la cota en la ciudad italiana de Rieti, donde cruzó la línea de sentencia con crono de 1:41.01

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) homologó este martes los dos récords mundiales de 800 metros planos conseguidos en agosto pasado por el mediofondista keniano David Rudisha.

Rudisha mejoró la plusmarca que ostentaba el ex triple campeón mundial danés Wilson Kipketer desde hace 13 años con un crono de 1:41.09 en Berlín el 22 de agosto.

Siete días después bajó más la cota en la ciudad italiana de Rieti, donde cruzó la línea de sentencia con crono de 1:41.01.

El corredor africano, de 21 años, ganó este año su especialidad en la Copa Continental y en la recién estrenada Liga del Diamante.

Además de estos registros, en la actual temporada solamente han sido archivados como récords absolutos en el sector varonil en media maratón y 25 kilómetros, pruebas que no aparecen en el programa olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.