Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba jugará el primer amistoso con Panamá este martes

La Ciudad de Panamá, sede de la próxima Copa Centroamericana de fútbol, presenciará los dos choques amistosos ente los anfitriones y los discípulos de Raúl González Triana

Autor:

Raiko Martín

Ya no rueda el balón por el patio, por lo que toda la atención de los seguidores del fútbol estará concentrada sobre la Ciudad de Panamá, donde nuestra selección asumirá hoy el primero de los dos duelos amistosos que sostendrá en tierras «canaleras».

Los dirigidos por Raúl González Triana llegaron este lunes al istmo acompañados de gran expectación, según reflejaron en sus ediciones digitales los medios locales. Y es que los más recientes resultados han ilusionado a los aficionados de una nación que acogerá el próximo mes de enero la Copa Centroamericana, en la que se pretende demostrar el crecimiento experimentado en esa región.

De momento, la selección de Panamá ha evolucionado hasta el punto de ubicarse en el puesto 59 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y es solo superada en el área por México (28) y Honduras (54).

El último duelo entre ambos equipos sucedió en la versión de la Copa de Oro de hace tres años, y se saldó con un empate a dos goles.

Mucho ha llovido desde entonces, y ahora los canaleros inician un nuevo ciclo mundialista de la mano del ex jugador Julio César Dely Valdés, quien ha aprobado sus más recientes exámenes con sendos 1-0 sobre las selecciones El Salvador y Perú.

Mientras, la selección cubana se presenta en el estadio Rommel Fernández en busca de ese imprescindible roce con rivales de mayor envergadura para concretar una provechosa experiencia. Así lo hizo hace un mes en San Salvador, donde enfrentó a varios clubes que juegan en la primera división del fútbol de ese país, ganándose no pocos elogios de una prensa local sorprendida por el crecimiento de nuestro joven equipo.

Tendrá Triana una nueva oportunidad de probar sus piezas para definir el sistema y sus variantes de cara a la segunda fase de la Copa del Caribe, que se disputará entre el 10 y el 14 de noviembre en Antigua y Barbuda, y contará además con la presencia de las selecciones de Surinam y Dominica.

El segundo partido amistoso de esta visita se disputará mañana en el mismo escenario, pero ante la selección olímpica local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.