Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puños de la Isla «suenan» en Macedonia

Los éxitos fueron al aval de los subcampeones olímpicos Emilio Correa (75 kg) y Carlos Banteur (69 kg), así como de Julio César La Cruz (81 kg), monarca doméstico, y del crucero Erislandy Savón, titular mundial juvenil 2008

Autor:

José Luis López

Cuatro triunfos y un revés, fue el saldo de Cuba al debutar este jueves en el torneo boxístico Gong de Oro, que se dirime en el polideportivo Boris Trajkovski, de Skopje, capital de Macedonia.

En conversación telefónica con la emisora Radio Rebelde, el jefe de entrenadores Rolando Acebal explicó que los éxitos fueron al aval de los subcampeones olímpicos Emilio Correa (75 kg) y Carlos Banteur (69 kg), así como Julio César La Cruz (81 kg), monarca doméstico y el crucero Erislandy Savón, titular mundial juvenil 2008.

El primero en subir al cuadrilátero macedonio fue Correa, quien se impuso 2-1 al polaco Kamil Zeremeta, en tanto Banteur venció por RSC a Kalcus, de República Checa.

Los potentes golpes de los cubanos hicieron estragos en esta fecha inaugural, pues por similar vía vencieron La Cruz y Savón a Stanislav Starek, de República Checa, y al local Dimitar Taskov, por ese orden.

Mientras, el descalabro lo firmó José Ángel Larduet, titular mundial juvenil 2008 y bronce del orbe 2009, pero en 81 kilogramos. Este torneo devino debut del santiaguero en la división supercompleta (+91 kg), pero cayó cerradamente 8-9 ante el italiano Francesco Rossano.

Por Cuba, hoy escalarán al cuadrilátero sus triunfadores de este jueves. Y le tocará debutar al mosca Robeisis Ramírez, oro este año en el Campeonato Mundial Juvenil y en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, y Jorge Luis Mustelier (56 kg), titular del patio.

En este torneo Gong de Oro, cruzan guantes pugilistas de Macedonia, Cuba, Polonia, República Checa, Italia, Rusia, Bulgaria, Albania, Serbia, Bosnia, Rumania, Eslovenia y Montenegro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.