Buenos resultados en la pelota vasca cubana

Este martes los pelotaris antillanos no bajaron la guardia ante los equipos de España y Venezuela, para así consolidar su posición de favoritos en el certamen internacional, disputado en la sala Raúl Díaz Argüelles de la capital habanera

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los frontis de Cuba permanecieron infranqueables en la tercera fecha de la XX Copa Internacional Capitán San Luis de Pelota Vasca. Este martes los pelotaris de casa aguantaron el asedio de los «invasores» de España y Venezuela sin bajar la bandera en ninguna de sus murallas, para así consolidar su posición de favoritos en el certamen internacional, disputado en la sala Raúl Díaz Argüelles de la capital.

Ninguna de las dos selecciones invitadas pudo derrumbar las murallas del patio, en un baile que fue todo salsa. El atropello criollo comenzó cuando Rubén Moya le «fracturó» la muñeca al venezolano Jean Paul Torres, doblegándolo con un cómodo 10-2, 10-0, en la mano individual.

La paleta-cuero trajo la mayor cosecha de la jornada, pues tres fueron las victorias de nuestros muchachos en esta modalidad. La pareja de Anderson Jardines y Guillermo Benítez dominó a los españoles Mikel Sanz y Alfonso Echebarren en dos sets. Mientras, los venezolanos Amaury Rojas y Ramón de la Cruz sucumbieron en dos parciales ante los potentes envíos de José Romero y Duviel Dago.

Salieron airosos además Rafael Fernández y Azuan Pérez, quiénes batieron cómodamente a los sudamericanos Leonardo Zarraga y Pablo Mendoza. El abuso con los morochos concluyó cuando Frendy Fernández y Daniel Alonso enterraron a José Peña y Gregorio Duerto en dos parciales.

Las fechas iniciales ya presagiaban el despegue cubano en la lid. El primer día de batalla los nuestros controlaron a los «asaltantes» y no cedieron terreno en sus costas, pues sortearon los cañonazos de la nave A de Venezuela y desbarataron su proa en cuatro ocasiones.

Así, Dariel Leyva vapuleó con un doble 10-2 al morocho Moisés Chávez en la mano individual, para comenzar una fiesta que se extendió gracias a las parejas de Anderson Jardines-Guillermo Benítez, Azuan Pérez-Rafael Fernández, y Daniel Alonso-Frendy Fernández, ganadores en paleta-cuero, siempre frente a venezolanos.

También dominaron empuñando el mismo implemento José C. Romero y Duviel Dago, victimarios del binomio español Mikel Sanz-Alfonso Echebarren. El único choque entre cubanos en la jornada inicial se disputó en la pala corta por parejas en la que salieron airosos Azuán Pérez y Frendy Fernández, responsables del disgusto de Anderson Jardines y Guillermo Benítez.

En la segunda jornada de confrontaciones los pelotaris cubanos se vieron aventajados ligeramente por el equipo español, pues los ibéricos vencieron 2-1. Sin embargo, los muchachos de casa se encargaron de inclinar la balanza a su favor en la más reciente fecha competitiva y hoy se levantan como punteros del evento con un muro bien difícil de tumbar.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.