Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sigue invicta en Copa del Caribe de fútbol

Los antillanos ratificaron su clasificación a las semifinales y dominaron la llave H con siete puntos, gracias a la igualada de este martes ante la selección de Granada, y a los anteriores triunfos por 2-0 sobre Trinidad y Tobago y 1-0 frente al elenco anfitrión

Autor:

Raiko Martín

Sin daños transcurrieron los 90 minutos del duelo entre las selecciones de Cuba y Granada, y por ese orden ambas ratificaron su clasificación a las semifinales de la Copa del Caribe de fútbol que se disputa en la isla de Martinica.

Con los boletos repartidos, solo quedaba en juego sobre el césped del estadio Pierre Aliker el invicto de ambos equipos, que quedó intacto hasta la siguiente fase del torneo.

De esa forma, los dirigidos por Raúl González Triana dominaron la llave H con siete puntos, gracias a la igualada de este martes, y a los anteriores triunfos por 2-0 sobre Trinidad y Tobago y 1-0 frente al elenco anfitrión.

Por su parte, los granadinos cerraron este primer tramo con cinco unidades, pues empataron además con los locales y vencieron por 1-0 a los trinitarios, que al cierre de esta edición saldaban su compromiso con Martinica.

En el momento de redactar estas líneas, la página web del torneo no había actualizado la información sobre el resultado del partido de los cubanos. Así, era imposible conocer las alternativas utilizadas por Triana para solventar las bajas por sanción de Marcel Hernández y Hanier Dranguet.

Para hoy está pactado el cese de las hostilidades en el grupo I, donde los campeones de Jamaica ya aseguraron su clasificación. Los «Reggae Boys» defendían su invicto frente a Guyana.

Si se cumple la lógica, el segundo clasificado de esa llave sería la selección de Antigua y Barbuda, a la que le basta un empate frente a Guadalupe para asegurar su ticket.

Entonces ese sería el rival de la escuadra cubana en la semifinal del viernes, y con ello se reeditaría el último partido en uno de los grupos de la anterior ronda, que terminó con un empate sin goles.

No escampa en Barcelona

La impresionante goleada del Barcelona sobre el Real Madrid en el superclásico de la Liga española llegó un día antes de la consagración del club catalán como el mejor equipo de la última década.

La designación fue hecha por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), un organismo fundado en la ciudad alemana de Leipzig, que elabora desde 1991 sus escalafones con los resultados obtenidos por los diferentes equipos.

Aunque el listado de la primera década del siglo XXI aún es provisional porque faltan tres meses para el cierre del período, el Barcelona domina con 2459 puntos, y es escoltado por los clubes ingleses Manchester United (2436) y Liverpool (2362).

El «Top ten» de este ranking que recopila las actuaciones de mil equipos del mundo lo completan Arsenal (2348), Inter de Milán (2275), AC Milán (2237), Bayern de Munich (2231), Real Madrid (2168), Chelsea (2165) y el argentino Boca Juniors (2073).

Este último se convirtió en el equipo latinoamericano de mejores resultados durante los últimos diez años, por delante del Sao Paulo brasileño (lugar 12 y 1909 puntos) y su clásico rival argentino River Plate (19 y 1666).

Detrás siguen otros dos clubes brasileños: Cruzeiro (23 y 1592) y Santos (26 y 1539), así como el uruguayo Nacional (36 y 1437).

Entre los mejores cien equipos del escalafón hay 68 clubes europeos, 26 sudamericanos, dos africanos y cuatro representantes del área Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF). De esta región sobresale el América mexicano, anclado en el puesto 65 con 1253 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.