Elegido Diego Forlán mejor deportista de Latinoamérica en 2010 - Deporte

Elegido Diego Forlán mejor deportista de Latinoamérica en 2010

El uruguayo, ganador del Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, recibió el respaldo de 50 de los 115 medios de prensa que participaron en la encuesta

Autor:

Juventud Rebelde

El uruguayo Diego Forlán y la brasileña Fabiana Murer resultaron elegidos hoy los deportistas más destacados del año de Latinoamérica y el Caribe, según la encuesta de la Agencia Informativa de Noticias Prensa Latina.

Forlán, ganador del Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, recibió el respaldo de 50 de los 115 medios de prensa que participaron en la encuesta.

La Agencia Guatemalteca de Noticias fue el último medio que se inclinó por el artillero uruguayo, quien anotó cinco goles y ayudó a su país a obtener el cuarto puesto de la lid universal, solo superado por Alemania, Holanda y el campeón España.

Su homólogo argentino Lionel Messi quedó segundo con 37 sufragios y el luchador cubano Mijaín López (10), fue tercero.

Fabiana Murer, campeona en el salto con pértiga del Mundial bajo techo celebrado en Doha, Qatar, y ganadora en la primera edición de la Liga de Diamante, consiguió a última hora el apoyo de la emisora Radioprogramas del Perú y llegó a 38 votos, por delante de la triplista cubana Yargelis Savigne (23) y la hockeista argentina Luciana Aymar (13).

Por su parte, entre los colectivos el premio al mejor lo consiguió el equipo masculino brasileño de voleibol, titular de la Liga y el Campeonato Mundial de la disciplina.

El equipo dirigido por Bernardinho Rezende totalizó 55 puntos para aventajar al elenco femenino de hockey sobre césped de Argentina (26) y el también brasileño de fútbol Inter de Porto Alegre (16).

La pasada temporada el premio lo alcanzaron la cubana Savigne, el velocista jamaicano Usain Bolt y el colectivo principal de fútbol de Brasil.

Este año la encuesta contó con el respaldo de medios de prensa de América, Asia y Europa, incluso, después del cierre del plazo de admisión llegaron más votos a la redacción deportiva de la Agencia Prensa Latina.

Desde su surgimiento, en 1964, la encuesta tuvo entre sus ganadores a figuras como los cubanos Teofilo Stevenson, Alberto Juantorena, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot, así como los colombianos Martín "Cochise" Rodríguez y Alvaro Mejías, los mexicanos Felipe Muñoz y Lorena Ochoa, y el ecuatoriano Jefferson Pérez, entre otros.

-Otros deportistas destacados de Latinoamérica y el Caribe:

-Lionel Messi (Argentina-fútbol).

-Yargelis Savigne (Cuba-atletismo).

-Yarelis Barrios (Cuba-atletismo).

-Murilo Endres (Brasil-voleibol).

-Mijaín López (Cuba-lucha grecorromana).

-Albert Pujols (República Dominicana-béisbol).

-Felix Hernández (Venezuela-béisbol).

-Luciana Aymar (Argentina-hockey sobre césped).

-Yudelkis Contreras (República Dominicana-Halterofilia).

-Yaniet Marrero (Cuba-ajedrez).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.