Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no alcanzó medallas en la Copa del Mundo de ciclismo

Lisandra Guerra, Arianna Herrera, Yoanka González y Marlies Mejías representaron la bandera de la estrella solitaria en esta última jornada, pero ninguna pudo subirse al podio

Autor:

Juventud Rebelde

Sin medallas culminó la delegación cubana su actuación en la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que cerró sus acciones este sábado en la ciudad de Cali, Colombia.

Lisandra Guerra, Arianna Herrera, Yoanka González y Marlies Mejías representaron la bandera de la estrella solitaria en esta última jornada, pero ninguna pudo subirse al podio.

Lisandra culminó séptima en el keirin, prueba donde también intervino Arianna, ubicada en la posición 25. La victoria fue para la británica Victoria Pendleton, seguida de las francesas Sandie Clair y Virgine Cueff, por ese orden.

Por otro lado, Yoanka González finalizó la carrera por puntos en el puesto 15 con cinco rayitas gracias a su victoria en el segundo esprint de la carrera. La italiana Georgia Bronzini se agenció el título con 13 puntos, y fue escoltada en el podio por la belga Kelly Druits y la bielorrusa Aksana Papko, ambas con 10 «cartones».

Finalmente, la jovencita habanera Marlies Mejías ocupó el lugar 12 en el omnium y su puntuación general fue de 73 puntos. Tal y como les anuncié este viernes, la norteamericana Sarah Hammer se llevó el metal aúreo con 15 unidades, acumulado que fue la mitad de su más cercana perseguidora, la canadiense Tara Whitten, medallista de plata. Tastiana Sharakova, de Bielorrusia, agregó un punto más que Whitten y se quedó con la medalla de bronce.

Pero la gran sorpresa de la jornada aconteció en la velocidad masculina, donde el británico Sir Chris Hoy, campeón olímpico y mundial, no pudo derrotar en la final francés Kevin Sireau, ganador de la lid. Otro galo, Gregory Bauge, culminó tercero tras dominar al japonés Tsubasa Kitatsuru.

Finalmente, en la persecución por equipos masculina Nueva Zelanda se alzó con la sonrisa al cronometrar 4:00.637 minutos, muy por delante de las cuartetas de Colombia (4:07.408) y España (4:07.439).

Luego de estos resultados, Francia, Gran Bretaña y la propia Nueva Zelanda culminaron como los países con mayor cantidad de títulos en la justa, cada uno con tres.

La tercera fase de esta Copa del Mundo, será del 21 al 23 de enero de 2011 en la ciudad china de Beijing. Luego, cerrará la competencia en Manchester, Gran Bretaña, con la cuarta fase entre el 18 y el 20 de febrero próximos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.