Ciclista cubano Ramón Martín mantiene el paso en vuelta a Chile

Martín arribó a la meta con tiempo de tres horas, cinco minutos y 37 segundos, en una final electrizante, ganada por los hermanos chilenos Luis y Christopher Mansilla, quienes compartieron el podio con su compatriota Gonzalo Miranda, en ese orden

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 2.— Se ratificó el ciclista Ramón Chiquitín Martín como el mejor exponente de Cuba en la XXX Vuelta a Chile luego de concluir la quinta etapa de la justa, informó la AIN.

Martín arribó a la meta con tiempo de tres horas, cinco minutos y 37 segundos, en una final electrizante, ganada por los hermanos chilenos Luis (TBS) y Christopher Mansilla (BRA), quienes compartieron el podio con su compatriota Gonzalo Miranda (OGM), en ese orden.

Los otros integrantes de la escuadra antillana que completaron el recorrido de 125,4 km entre Puerto Montt y Osorno fueron Leandro Marcos, en el puesto 11, Rubén Companioni (31), Jan Carlos Arias (41), Reldys Pérez (86) y Pedro Sibila (107), indica el sitio web de la competencia.

El avileño Ramón Martín se ubica en la séptima plaza de la regularidad, con 31 unidades, apartado donde aparecen también los cubanos Arias (13), con 21 unidades, y Marcos (17), con 17.

Chiquitín ostenta el puesto 37 de la general individual, departamento comandado ahora por Luis Mansilla, que desplazó al segundo escaño a su coequipero Marco Arriagada.

La selección nacional de Cuba se ubica en la decimocuarta casilla por equipos, con crono de 33:19:14 horas, a 24 minutos y 28 segundos del líder, T Banc-Skechers (32:54:46).

Por otro lado, Christopher Mansilla (BRA) ganó la primera meta volante, imitado en la segunda por Antonio Cabrera (OGM), mientras que Gonzalo Garrido (TBS) y Juan Arango (SGW) hacían lo mismo en la disputa de los dos premios de montaña, respectivamente.

Este miércoles tendrá lugar la sexta etapa, cuando se corra el tramo de 165 km entre las localidades de Valdivia y Temuco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.