Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcelo Bielsa renuncia a la dirección del equipo chileno de fútbol

Bielsa precisó que el motivo de su renuncia fue la forma de proceder de Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, febrero 5.— La renuncia definitiva de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección chilena de fútbol ocupa hoy aquí priorizado lugar en la prensa y en los hinchas del país que le aplauden su grandeza profesional y humana, reporta PL.

Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de la vida. Aprendí a amar la vida estando aquí, confesó emocionado el técnico argentino al hacer público anoche su adiós concluyente a La Roja, por desencuentros con la nueva presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El motivo por el que renuncio fue la forma de proceder de Sergio Jadue, precisó el rosarino, tras acusar al nuevo timonel de la ANFP de distorsionar información en su contra y de ser un instrumento de los empresarios de los grandes clubes.

Creo y ojalá me equivoque, que con el tiempo el fútbol chileno no le va a perdonar a los actuales concesionarios de los clubes Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile las consecuencias de este escenario que han creado, remarcó Bielsa.

Traté de quedarme, no pude lograrlo, expresó con dolor uno de los entrenadores más grandes del mundo en los últimos años, el séptimo en la década, según valoración reciente de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas.

La clasificación de la oncena de Chile al Mundial de Sudáfrica, donde logró pasar a octavos de final tras mostrar garra y sabiduría en el terreno frente a escuadras de lujo, fue uno de los tantos momentos de esplendor de quien fuera además en 2009 el mejor entrenador de América.

Un destacado comentarista chileno lamentó que en materia de fútbol la mezcla del poder y del dinero pasen por encima del corazón y la camiseta. Pierde Chile, no Bielsa.    Perdónalos Marcelo, no saben lo que hacen, coincidieron este sábado muchos de sus seguidores en Twitter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.