Capitalinas quedan invictas en primera fase de Liga Nacional de Voleibol

El equipo de Capitalinas venció este domingo al de las Orientales en tres sets y sumó cuatro victorias sin derrotas

Autor:

Juventud Rebelde

Con cuatro victorias sin derrotas cerró el equipo de Capitalinas la primera fase de la Liga Nacional de Voleibol para féminas, que acogió la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba, refiere la AIN.

En el partido de este domingo las Orientales fueron sus víctimas en sólo tres sets, con marcadores de 25-8, 25-11 y 25-22, en un juego que apenas pasó de la hora y que tuvo un amplio dominio de las Capitalinas, lideradas por la atacadora auxiliar Kenia Carcacés.

Rachel Sánchez, jugadora de Capitalinas, reconoció la importancia del torneo por la cantidad de juegos que pueden desarrollar en busca de un mejor nivel competitivo, tanto las jóvenes como las más experimentadas que están en un proceso inicial de entrenamientos.

El conjunto de Orientales concluyó la primera fase con dos triunfos e igual cantidad de reveses, mientras Centrales no alcanzó victorias en cuatro salidas, colectivo este conformado por atletas juveniles con deseos de imponerse en el deporte de la malla alta.

Juan Carlos Gala, director técnico de la selección nacional, dijo a la AIN que las voleibolistas mostraron un nivel de juego acorde a la etapa actual de preparación, con un mejor desempeño de las jugadoras en el aspecto técnico que incide en un trabajo colectivo más eficiente.

Gala destacó la disposición de las juveniles integrantes de Centrales, quienes serán las que mayor provecho sacarán de la Liga en todas sus fases, debido a que se enfrentarán a las mejores jugadoras del país y eso les reportará un poco más de experiencia competitiva.

Tenemos que continuar el trabajo de perfeccionar las jugadas tácticas, pero estoy satisfecho con lo visto hasta ahora, concluyó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.