Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos y Orientales este sábado en la Kid Chocolate

Ambas selecciones se enfrentarán por el primer escaño de la segunda fase de la Liga Nacional de voleibol para hombres

Autor:

Raiko Martín

Como sucedió en la parada inicial, las selecciones de Capitalinos y Orientales pelearán hoy por el primer escaño de la segunda fase de la Liga Nacional de voleibol para hombres.

El duelo quedó pactado este viernes en la capitalina sala Kid Chocolate cuando los indómitos dirigidos por Nicolás Vives sometieron con pizarra de 25-22, 25-19 y 25-14 a los cadetes agrupados en el elenco de Centrales.

Mientras, los de la capital superaron a la representación de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte con marcadores de 25-23, 25-19 y 25-22.

Aunque la historia parece contada, su final pudiera estar marcado por el suspenso. Hace pocos días los Orientales perdieron su invicto ante los capitalinos, y sus batallas anteriores con escenario en tierras vueltabajeras fueron muy reñidas.

No obstante, el torneo reviste una especial atracción para quienes velan por el futuro de nuestro voleibol masculino. Así, mientras Rodolfo Sánchez trabaja para que sus discípulos aprovechen al máximo el roce con los «mayores», Orlando Samuels aprovecha para dar indicaciones a los jugadores más inexpertos de Capitalinos.

El entrenador principal de nuestra selección nacional comentó a JR su satisfacción con lo visto hasta ahora. «Este torneo es importante para trabajar con las figuras jóvenes, pues todavía necesitan mejorar en varios aspectos del juego», explicó el experimentado estratega.

Samuels añadió que el certamen le posibilita una mejor valoración de sus jugadores, y aunque avizora un equipo similar al del pasado Mundial, no descarta cambios en las funciones de sus pupilos para los próximos compromisos.

«La venidera Liga Mundial será más exigente, y lucharemos por regresar lo antes posible a la cita olímpica», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.