Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos coronas para Cuba en torneo Strandzha de boxeo

El minimosca Yosvani Veitía y el supercompleto Erislandy Savón ganaron en sus respectivas divisiones. Bulgaria fue titular por países, con cuatro preseas de oro

Autor:

José Luis López

El minimosca Yosvani Veitía y el supercompleto Erislandy Savón, obtuvieron el título en el torneo boxístico Strandzha, de Bulgaria, según informó este sábado la emisora Radio Rebelde.

Veitía, bronce mundial juvenil, venció 3-0 al español Kevin de las Nieves, en tanto Savón superó 4-2 al ruso Roman Kapitonenko, subcampeón del orbe en 2009.

Así, Savón fue el mejor peleador cubano en la gira por Europa, al ganar también el cetro en el torneo Memorial Bocksai, de Hungría, dirimido la pasada semana.

En la gran final de la justa búlgara quedaron en plata Robeisis Ramírez (52 kg) y Lenier Peró (91 kg). Ramírez no consiguió marcar punto frente al búlgaro Alexandro Alexandar y cayó por votación de 0-2, en tanto Peró solo logró una unidad contra el también anfitrión Tervel Pulev y perdió 1-3.

Igualmente infructuosa fue la actuación de los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y Emilio Correa (75 kg), así como del ligero Yasniel Toledo, perdedores en el debut. Julio Cesar la Cruz (81 kg) fracasó en su segunda pelea. El monarca del orbe Roniel Iglesias (64 kg) se lastimó su muñeca en Hungría y no pudo participar ahora.

Bulgaria fue titular por países, con cuatro preseas de oro. Cuba, Rusia e Inglaterra obtuvieron dos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.